LA AMENAZA ISLAMISTA

La Policía Local de Valencia retira una bandera con versículos del Corán de las torres de Serrano

Un ejemplar del Corán ha sido hallado junto a la bandera por uno de los vigilantes de las torres

La UE pide a los países miembros reforzar la seguridad por la amenaza de Hamás de su ‘viernes de ira’

amenaza islamista Valencia Corán
Un policía local de Valencia en el momento de retirar la bandera con versículos del Corán.
Ignacio Martínez

La Policía Local de Valencia ha retirado este mediodía una bandera con versículos del Corán de lo alto de las torres de Serrano, en la ciudad de Valencia. Junto a la bandera había un Corán, que es el libro sagrado del Islam y que ha sido encontrado por uno de los vigilantes de las citadas torres.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han declinado efectuar más manifestaciones en torno a este hallazgo, que entrada la tarde de este viernes ha conmocionado a la opinión pública valenciana y a la de toda España, si bien otras fuentes cercanas al caso han manifestado que la bandera con los versículos del Corán hallada en las torres de Serrano era «como una sábana».

Pero, junto a la bandera ha sido hallado un Corán, que es el que se publica en esta información OKDIARIO tal como ha sido encontrado en las citadas Torres de Serrano.

Hasta el momento, Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana está siguiendo los acontecimientos, cuya investigación está ahora en manos de la Policía Local de Valencia, según han confirmado fuentes de la propia Delegación.

El hallazgo de la bandera en lo más alto de las torres de Serrano, que son un emblema de la ciudad de Valencia, se produce en un delicadísimo momento en la política internacional. En medio de una guerra entre Israel y Palestina. y en un momento también en que se suceden las protestas árabes en todo el mundo.

Se da la circunstancia, según ha publicado este mismo viernes OKDIARIO, que la Unión Europea ha instado a los países miembros a reforzar su seguridad  tras el llamamiento a los musulmanes de Jaled Meshal, uno de los fundadores del grupo terrorista de Hamas, a realizar un ‘viernes de ira’ contra Israel.

Meshal también instó a «aplicar la yihad islámica (guerra santa) a nivel global. Por ello, las autoridades europeas han pedido tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes o atentados contra las comunidades judías que residen en los estados miembros de la UE.

Lo último en España

Últimas noticias