Oscar 2022

Los cuatro españoles nominados a los Premios Oscar 2022

Penélope Cruz y Javier Bardem han tenido un compañero que no ha tenido tanta suerte
Penélope Cruz y Javier Bardem han tenido un compañero que ahora pide ayuda

Los Premios Oscar 2022 se celebran la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de marzo. La 94ª edición de los Oscar llenará el Teatro Dolby de Los Ángeles de estrellas del cine que aspiran a recoger una estatuilla. Entre los nominados hay cuatro españoles, te contamos quiénes son.

Es probable que dos de los nombres de los españoles nominados a los Oscar te suenen. Javier Bardem y Penélope Cruz son los rostros más conocidos para el público, pero hay dos españoles que también tienen muchas posibilidades de llevarse el galardón: Alberto Iglesias y Alberto Mielgo.

Penélope Cruz está nominada como mejor actriz protagonista por su papel en ‘Madres paralelas’ mientras que Javier Bardem está nominado a mejor actor protagonista por ‘Being the Ricardos’. Ambos han conseguido algo realmente insólito puesto que es la sexta vez que un matrimonio de actores logra la nominación a un Oscar en el mismo año.

También está nominado el español Alberto Iglesias en la categoría de Mejor Banda Sonora por la música de ‘Madres paralelas’, una película dirigida por Pedro Almodóvar. Mientras, el cuarto nominado español es Alberto Mielgo, que opta al Oscar en la categoría de mejor corto de animación por ‘El Limpiaparabrisas’.

Javier Bardem

El actor Javier Bardem es hijo de la reciente fallecida actriz española Pilar Bardem y proveniente de una familia de conocidos actores españoles. No es nuevo en los Oscar. Ganó el Premio Óscar al Mejor Actor de reparto de 2007 por su papel como psicópata asesino Anton Chigurh en el film No Country for Old Men (No es país para viejos). Mientras que ha tenido otros éxitos en su larga trayectoria. Recientemente ha ganado el Goya al mejor actor por El buen patrón. Es un español nominado a los premios oscar 2022.

Penélope Cruz

Por su parte, Penélope Cruz, mujer a la vez de Javier Bardem, es la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz protagonista, por su papel en Volver. En 2009, fue la primera actriz española en recibir el Oscar como mejor actriz de reparto gracias a la película Vicky Cristina Barcelona. Ahora está nominada a mejor actriz protagonista, y recientemente ha estado nominado también al Goya por Madres Paralelas

Alberto Iglesias

Hablamos de un compositor español con importantes éxitos en su trayectoria. Y tampoco es nuevo en cuanto a nominaciones en estos importantes premios, puesto que ha estado nominado cuatro veces, en concreto por las películas: El jardinero fiel, Cometas en el cielo, El topo y Madres paralelas, este 2022. Además ha estado nominado muchas veces a los premios Goya, recibiendo diversos galardones de estos, por La ardilla roja, Tierra, Los amantes del círculo polar, Todo sobre mi madre, Lucía y el sexo, Hable con ella, Volver, Los abrazos rotos, y También la lluvia, entre otros.

Alberto Mielgo

El madrileño ilustrador y animador opta recibir un Oscar al mejor corto de animación por su obra ‘El Limpiaparabrisas’. Alberto Mielgo lleva más de dos décadas en el mundo del cine y la animación, participando en importantes proyectos como La novia cadáver o Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Lo último en Cine

Últimas noticias