Penélope Cruz es la Mejor actriz para la crítica de Los Ángeles por ‘Madres paralelas’

Penélope Cruz
'Madres paralelas' (Sony Pictures/El Deseo)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque desde la Academia española de cine haya apostado por El buen patrón para la preselección de los Oscar desplazando a Madres paralelas de Pedro Almodóvar, la película protagonizada por Penélope Cruz está recibiendo una atención mayor a nivel internacional. Algo que no sorprende demasiado, si tenemos en cuenta la repercusión que tiene en el extranjero la figura del cineasta manchego. La de Alcobendas se llevó la Copa Volpi  a mejor Actriz en el Festival de Venecia y recientemente, ha conseguido la nominación de Alberto Iglesias por su banda sonora y la oportunidad de ser la mejor película extranjera en la próxima edición de los Globos de Oro. Ahora le ha tocado el turno a la Asociación de Críticos de Cine de los Ángeles, donde esta historia sobre la maternidad se ha hecho un hueco entre hitos cinematográficos del año como Drive my Car o El poder del perro.

estrenos de cine
«Madres paralelas» (El Deseo/Sony Pictures)

Contra todo pronóstico y, viendo la proyección de ambas producciones españolas en los premios internacionales, parece que Madres paralelas tiene más oportunidades en la próxima edición de los Oscar que El buen Patrón. El largometraje de Fernando León de Aranoa, tiene pocas opciones de ser seleccionada como mejor película extranjera, existiendo este año uno de los niveles más altos de calidad en esta categoría: Titane (Francia), Fue la mano de Dios (Italia), Drive my car (Japón) o Lamb (Islandia), entre muchas otras.

Madres paralelas se ha llevado dos premios de la crítica de los ángeles; Mejor actriz para Penélope Cruz y Mejor música para el compositor Alberto Iglesias. Dos galardones que la  acercan a la consideración de las estatuillas, si tenemos en cuenta que este certamen suele coincidir bastante con los premios más importantes, como es por el ejemplo el caso de Nomadland.

La ganadora de la noche ha sido Drive my car de Ryûsuke Hamaguchi, la cual se está posicionando poco a poco como una historia dispuesta a dar la campanada en la ceremonia de los Oscar, como ya hizo en su momento Parásitos. Será el 8 de febrero del 2022 cuando conozcamos los títulos que competirán entre lo mejor del año.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias