“El buen patrón” es la seleccionada para representar a España en los Oscar 2022

El buen patrón
"El buen patrón" (Mediapro/TVE)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Al final, Madres paralelas y Mediterráneo no podrán representar a España en la categoría de Mejor película extranjera que cada año es ocupada por las producciones de diferentes países de todo el mundo. Ha sido El buen patrón, la película que ha vuelto a reunir al director Fernando León de Aranoa con el actor Javier Bardem. La apuesta definitiva que la Academia de Cine presenta a los Premios Oscar del 2022.

El último film de Aranoa se preestreno en el Festival de Cine de San Sebastián bajo una crítica unánime que sentenciaba la consagración del cineasta. Toda la prensa especializada de España ha coincidido en apreciar tanto su ingenioso y divertido guion como la interpretación de Bardem. Después de adelantar a la última propuesta de Pedro Almodóvar y a la heroica y humanitaria Mediterráneo, El buen pastor deberá buscar su puesto entre las diez finalistas. De ese gran grupo todavía faltará una segunda criba, que aglutinará las 5 finalistas que competirán por la estatuilla el próximo 27 de marzo.

Será el próximo 21 de diciembre gracias a la shortlist de los Oscar, cuando sabremos si la aventura empresarial ficcionada de Bardem llegará a la Alfombra roja. En los Oscar del 2020, tuvimos la suerte de poder tener una gran representación con Dolor y Gloria de Almodóvar y además, una nominación al Oscar para su protagonista Antonio Banderas. Sin embargo, este 2021 La trinchera infinita se quedó fuera de esa lista definitiva que finalmente ganó Otra Ronda.

El proyecto cuenta con el reclamo que ofrece un ganador del Oscar como es Javier Bardem, pero  ¿Sucederá lo mismo y obtendrán una nominación doble como Dolor y Gloria? De momento, Fernando León de Aranoa ha querido agradecer la confianza con un tuit. Habrá que esperar al siguiente corte de la lista para ver dónde queda la propuesta española.

En El buen patrón, Bardem interpreta a Blanco, un empresario que espera la llegada de una comisión que debe otorgarle el Premio a la excelencia empresarial. Una tarea aparentemente fácil, pero que implica una absoluta perfección que se va desplomando poco a poco, como si todos conspiraran contra su éxito. Llegará a las salas españolas el próximo 15 de octubre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias