Dinastías familiares del cine: Cuando la profesión se hereda

Dinastías familiares
Francis Ford Coppola junto a su hija Sofia en 1990 (GETTY IMAGES)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Al igual que algunas profesiones se heredan de padres a hijos, hay pasiones artísticas que reúnen a toda una familia. Tanto que algunas de ellas han hecho grandes negocios en el mundo del entretenimiento, siendo algunos de ellos productores, actores o directores de cine. Estos se suelen reunir en producciones compartiendo reparto o incluso dirigiendo a sus propios hijos. Estas son algunas de las dinastías familiares más conocidas del séptimo arte:

Los Coppola

Francis Ford Coppola con su familia a finales de los 70

Quizás la familia Coppola sea una de las más famosas de la historia del cine. Francis Ford Coppola es el gran patriarca y director de una saga familiar con una presencia innegable en los festivales de premios y un gran reconocimiento internacional. Ford Coppola dirigió títulos tan destacables como la trilogía del padrino o Apocalypse Now. En la tercera parte de los Corleone puso a su hija Sofía Coppola para el papel de heredera de Michael Corleone. Años después de eso sería reconocida como una gran directora de autor gracias a su trabajo en películas como Las vírgenes suicidas y Lost in translation. También salió en la trilogía del padrino la hermana de Ford Coppola, Talia Shire, la cual fue el interés amoroso en 5 entregas de Rocky.

Por otro lado, el cineasta tiene dos sobrinos en el mundo de la interpretación bastante conocidos. Jason Schartzman, hijo de Shire y habitual en la filmografía de Wes Anderson y Nicolas Cage, quien se cambió el apellido para triunfar por su cuenta en la industria.

Los Skarsgård

Dinastías familiares
Gustaf, Bill y Alexandre Skarsgård

La familia Sueca de actores se ha hecho famosa en los últimos años, gracias a la participación de Alexander, Gustaf y Bill en producciones relevantes tanto en la pequeña pantalla como en el cine. El más conocido de todos es Stellan Skarsgård. Padre de los tres mencionados anteriormente. Stellan lleva trabajando desde los años 70 y ha aparecido en películas tan reconocidas como El indomable Will Hunting, Los Vengadores o la inminente Dune, en la que hará del villano Vladimir Harkonnen. Bill Skarsgård ha sido el nuevo Pennywise en It, Gustaf es reconocido sobre todo por representar el papel de Floki en la serie de Vikingos y Alexander fue el carismático vampiro Eric en True Blood y el marido de Nikole Kidman en Big Little lies.

Los Sheen

El clan de los Sheen y Estévez

Martin, Charlie y Emilio son los nombres más característicos de esta familia que ha jugueteado en más de una ocasión con los excesos. El que mayor respaldo ha conseguido por parte de la crítica profesional ha sido Martin Sheen, el padre de esta familia ha aparecido en producciones importantes como el protagonismo de Apocalypse Now, Malas tierras de Terrence Malick e Infiltrados  de Martin Scorsese. Su hijo mayor Charlie Sheen es conocido por su vida llena de desenfrenos y por su papel en la serie de Dos hombres y medio, sitcom de la que finalmente fue despedido.

Los Bardem

Dinastías familiares
Los Bardem (Instagram)

De entre todas las dinastías familiares del cine que hay en el mundo, esta es la española más reconocida. Aunque el que más visibilidad internacional tenga sea Javier, su hermano mayor ha aparecido en varias películas españolas de renombre como Celda 211, gracias en parte a su habilidad especial para poner acentos latinoamericanos. Estos dos hermanos descienden de abuelos actores. Pilar Bardem, quien desgraciadamente nos dejó hace algunas semanas también fue una importante actriz española que trabajó para directores como Pedro Almodóvar en Carne Trémula o su hermano, el director Juan Antonio Bardem.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias