Pedro Almodóvar cumple años: ¿Dónde podemos ver sus mejores películas?

Pedro Almodóvar cumple años y para celebrarlo repasamos algunas de sus mejores obras y en qué plataformas podemos verlas.
Pedro Almodóvar es uno de los directores españoles con una filmografía más personal
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Pedro Almodóvar cumple años hoy (72), a tan sólo dos semanas del estreno de su última película, Madres paralelas. Su preestreno en el Festival de Cine de Venecia, le ha valido a su recuperada actriz fetiche Penélope Cruz, la Copa Volpi a Mejor Actriz. La crítica confirma que el director está más que reconciliado con su cine, tras la nominación a los Oscar de su anterior cinta, Dolor y gloria, pero Pedro Almodóvar tiene una filmografía única, que conviene repasar de vez en cuando, para entender la magnitud de la carrera que ha construido a lo largo de los años. Para celebrarlo, hemos localizado en el mercado del streaming sus mejores películas y dónde es posible verlas:

“Mujeres al borde de un ataque de nervios”

Mujeres al borde de un ataque de nervios supuso el descubrimiento internacional del director de Ciudad Real. Nominada a Mejor película de habla no inglesa en 1988, este recital de Carmen Maura habla de la soledad, el desamor y sobre cómo afrontar una ruptura en una casa llena de recuerdos. Si un día como hoy, Pedro Almodóvar cumple años, no es posible comenzar con otra historia, si aprovechamos el aniversario para hacer una maratón.

Dónde verla: Netflix, Filmin (Disponible para alquiler), Mubi.

“Dolor y gloria”

¿La mejor película del director? Quizás es una pregunta demasiado compleja y, sin embargo, sí que podemos hablar de que se trata de la propuesta más personal, con un Antonio Banderas en estado de gracia, representando a una especie de alter ego del realizador.

Dónde verla: Netflix, Amazon (disponible para compra), Mubi.

“Todo sobre mi madre”

Oscar a la Mejor película extranjera, Mejor director en el Festival de Cine de Cannes, siete premios Goya. La cantidad de galardones y su recaudación en taquilla (67,8 millones de dólares) explican de manera evidente, la relevancia de este melodrama sobre la pérdida y el reencuentro con los fantasmas amorosos del pasado.

Dónde verla: Netflix, Filmin (Disponible para alquiler),Mubi.

“Hable con ella”

Por si fuera poca cosa para un director español ganar el Oscar a mejor película extranjera, en 2002 se llevó la estatuilla al Mejor guion original. Una de las historias más arriesgadas que pondrá en jaque a más de un espectador que quiera preguntarse cómo es posible llegar a empatizar con el personaje de Javier Cámara y su triste y solitaria perversidad.

Dónde verla: Netflix, Filmin (Disponible para alquiler), Mubi.

“Volver”

La primera nominación al Oscar para Penélope Cruz, dentro de este viaje personal hacia los orígenes nostálgicos de unos personajes encantadores y tiernos. Volver es un canto de carácter castizo, sentido y poderoso alrededor de la feminidad.

Dónde verla: Netflix, Filmin (Disponible para alquiler), Mubi.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias