José Sacristán recibirá el Goya de Honor en 2022: ¿Dónde podemos ver sus mejores películas?

José Sacristán
'Magical girl' (TVE/Canal Plus España)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

José Sacristán es de los pocos actores que, habiendo comenzado su carrera en la década de los 60, todavía a día de hoy siguen en activo. Como el buen vino, el de Chinchón nos regaló alguna de sus mejores interpretaciones en el 2014 con Magical Girl, por el que estuvo nominado para su segundo Goya, después de haberlo ganado dos años antes, gracias a El muerto y ser feliz en 2013. Sin que la Academia haya reconocido durante muchos años su trabajo, ahora sabemos que recibirá el Goya de Honor en 2022. Por este motivo, repasamos alguna de sus mejores películas que podemos ver en el streaming:

‘Solos de madrugada’ (1978)

José Sacristán
‘Solos de madrugada’ (José Luis Tafur PC)

En este drama dirigido por José Luis Garcí, Sacristán interpreta a un locutor de radio que tiene un programa con grandes datos de audiencia. La negatividad de su forma de hacer periodismo ha hecho que su espacio radiofónico sea una crónica satírica de la sociedad española en la transición. Sin embargo, el choque emocional de conocer a Elena, una mujer más joven y de mentalidad liberal, le hará cambiar su visión de las cosas.

Dónde verla: Movistar Plus, FlixOlé

‘La vaquilla’ (1985)

José Sacristán
‘La vaquilla’ (Alfredo Matas)

Cuando decimos que José Sacristán ha trabajado con los mejores, no un afirmación baladí. La vaquilla es una de las más divertidas comedias españolas que firmó Luis García Berlanga. Aunque lejos del nivel de El verdugo o Plácido, en esta historia enmarcada en la Guerra Civil Española, lo importante es arruinarle la fiesta al enemigo. Cinco soldados del bando Republicano intentarán robar la vaquilla para que el bando contrario no pueda celebrar su corrida y, de paso, conseguir los víveres que les faltan.

Dónde verla: FlixOLé

‘Un lugar en el mundo’ (1992)

José Sacristán
‘Un lugar en el mundo’ (Osvaldo Papelo)

Un lugar en el mundo está considerada como una de las mejores películas argentinas de todos los tiempos. Este drama dirigido por Adolfo Aristarain, retrata el exilio y cómo un geólogo español, contratado por el cacique local, intentará buscar petróleo en las tierras donde trabajan los campesinos.

Dónde verla: Filmin

‘Magical Girl’ (2014)

Magical girl’ (TVE/Canal Plus España)

La crítica ensalzó la cinta de Carlos Vermut como una de las propuestas del cine de autor más complejas e interesantes de los últimos años de nuestro país. Los personajes de Magical Girl obedecen siempre a sus propios intereses, dentro de una historia de conflictos, deseo y de atracción mortal.

Dónde verla: Filmin

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias