Cine

Desde ‘Los Santos Inocentes’ a ‘La Colmena’: Las mejores películas de Mario Camus

Mario Camus ha muerto este sábado 18 de septiembre en Santander, tenía 86 años y una larga trayectoria repleta de premios y de grandes éxitos

La Filmoteca española rescata de la censura del franquismo escenas de una película de Carlos Saura

Artistas colombianos crean dos murales en el Metro de Madrid

Desde ‘Los Santos Inocentes’ a ‘La Colmena’: Las mejores películas de Mario Camus
Desde ‘Los Santos Inocentes’ a ‘La Colmena’: Las mejores películas de Mario Camus
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Camus ha muerto este sábado 18 de septiembre en Santander, tenía 86 años y una larga trayectoria repleta de premios y de grandes éxitos a sus espaldas. Todo un señor del cine español que destacaba por la calidad de sus películas y discreción en sus apariciones públicas. Su obra ha traspasado fronteras y ha demostrado que grandes clásicos de la literatura española pueden ser películas de culto. Después de seis décadas dedicadas en cuerpo y alma al séptimo arte, cono director y guionista, estas son las mejores películas de Mario Camus

Las mejores películas de Mario Camus: desde ‘Los Santos Inocentes’ a ‘La Colmena’

‘Los Santos Inocentes’ es una película de Mario Camus que se ha convertido en una obra maestra del cine español. Basada en la novela de Miguel Delibes, nadie como Camus ha sabido reproducir el ambiente de un cortijo extremeño en los años 60 del siglo XX. Nominada a la Palma de Oro en Cannes fue una de las que convirtió a este director en un referente mundial. Alfredo Landa y Francisco Rabal eran los protagonistas de este éxito, una película que hay que ver y disfrutar.

‘La Colmena’ le dio a Mario Camus el Oso de Oro en el festival de Berlín. Camus se inspiró de nuevo en una obra maestra de la literatura española para llevarla a la gran pantalla. La novela de Camilo José Cela fue recreada a la perfección en una de las películas más galardonadas del cine español. José Sacristán, Victoria Abril, Ana Belén o el mismísimo Camilo José Cela aparecen en esta película.

‘Sombras de una Batalla’ es una de las primeras películas de Maria Camus de los años 90. El marco de esta película es el conflicto vasco, por lo que supuso una auténtica revolución. Reveló la parte más intimista de Camus y nos ofreció una visión imparcial de dos puntos de vista distintos. Ana una ex militante de ETA y José un hombre que participo en las GAL. Destaca el papel de Carmen Maura que protagonizó esta película sobre la historia más reciente de la historia de España.

‘El prado de las estrellas’ fue su última película. Mario Camus se retiró de la que había sido su gran pasión, el cine, en 2007. Ambientada en el mundo del ciclismo y protagonizada por actores no profesionales, es un referente del buen cine. Una amistad entre un joven que aspira a ser un referente en el mundo del ciclismo y un jubilado que tuvo sus días de gloria en este deporte.

Lo último en Cultura

Últimas noticias