¿Por qué somos más felices en verano? La respuesta de la ciencia
Este es el motivo por el que somos más felices en verano, según la ciencia
La felicidad se puede entrenar: consejos para quienes quieren hacer un cambio en su vida
La vida en la Tierra tiene los días contados y estos planetas son sus sustitutos
Los científicos impactados por lo que han encontrado en el océano: nació hace 3 siglos
La ciencia tiene la respuesta a una eterna pregunta que nos hacemos de forma constante, la felicidad parece que aumenta en verano y lo hace de forma significativa. Esa estación del año es la que parece que las cosas acaben siendo lo que marque una diferencia importante. Parece que todo lo que pase en verano es algo que acaba siendo una pequeña realidad, con sonrisas y alegría que se pueden ver a pie de calle. Todo el mundo parece más feliz o lo es, por una razón.
La psicología es la que estudia esta felicidad que llega de forma más frecuente en verano. Aunque en nuestro país quizás no se note tanto, hay algunos elementos que debemos tener en cuenta y que nos hace pensar en un cambio significativo en todos los sentidos. Hay algunos motivos que nos hacen estar pendientes de una estación del año que quizás va desapareciendo por momentos y quizás debamos tener en cuenta, antes que nada. Ha llegado el momento de apostar claramente por algunas novedades importantes que son una auténtica realidad en estos días del mes. El verano en el que somos más felices va desapareciendo y quizás este hecho tenga un significado.
La ciencia tiene la respuesta
Los expertos han querido dar con una serie de novedades importantes respecto a nuestra manera de ver el mundo en verano. Parece que las cosas nos afectan menos o al menos eso es lo que tenemos en mente en estos días en los que el sol es protagonista en estos momentos.
Parecerá que estemos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Hay una razón de peso que se relaciona con lo que pasa a nuestro alrededor y puede acabar marcando un proceso de felicidad que puede acabar siendo un cambio importante en estos días.
Es escuchar la palabra verano y puede que nos haga sentir hasta la propia felicidad o nos despierta una nueva realidad distinta de lo que tenemos en este momento. Quizás esta idea de vacaciones a las que nos enfrentamos puede acabar siendo la que nos acompañe en este momento.
La ciencia sabe perfectamente qué es lo que hace que en verano seamos más felices, algo que está probado y tiene una razón de peso. Los expertos saben perfectamente qué es lo que hace que tenemos por delante.
Somos más felices en verano
Los expertos han dado con algunas claves principales que nos dan esa alegría que el verano nos hace tener por delante. Sin duda alguna, estamos ante una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después, son días de cambios para los que debemos estar preparados.
La felicidad parece que llega con un elemento que es capaz de sacarnos más de una sonrisa que hay por delante y que puede ser lo que marque la diferencia. El sol es el responsable a través de esa energía, pero también vitamina D que sin él sería imposible que acabemos teniendo.
La universidad CESES nos dice que: «Según los psicólogos, el verano despierta emociones positivas debido a varios factores clave. En primer lugar, la exposición al sol aumenta la producción de serotonina, el neurotransmisor relacionado con el bienestar y la felicidad. El aumento de la luz solar y la vitamina D también están asociados con una mejora en el estado de ánimo. Además, el verano nos brinda la oportunidad de relajarnos y disfrutar de actividades al aire libre. Según el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, cuando nos sumergimos en actividades placenteras y desafiantes, como nadar, practicar deportes o simplemente pasear bajo el sol, experimentamos un estado de flujo en el que nos sentimos completamente absorbidos y en sintonía con el momento presente, lo que genera felicidad y bienestar. La temporada también se asocia con el descanso, las vacaciones y la desconexión del trabajo o los estudios. Esto nos permite recargar energías, reducir el estrés y disfrutar de momentos de ocio y tiempo libre, lo que tiene un impacto positivo en nuestra salud mental».
Además de esas actividades placenteras que pueden acabar siendo lo que nos haga recordar el verano con esa sonrisa que quizás potencie aún más esa felicidad que nos despierta la época del año en la que hacemos más vacaciones. Ese factor también marca el cambio que tenemos por delante.
Esas vacaciones acabarán creando esos recuerdos que son claves y que quizás nos inviten a pensar un poco más en lo que nos está esperando. Parece que estos días nos alejan de este verano, pero seguiremos recordándolo con una sonrisa y esa felicidad que nos despertará.
Ahora ya sabes por qué, según la ciencia, somos más felices en este momento, responde a una serie de factores que hay que tener en cuenta y que quizás hasta ahora no te habías dado cuenta.
Temas:
- Psicología