La NASA alerta de una potente tormenta geomagnética que impactará hoy contra la Tierra

El efecto más impactante serán unas majestuosas auroras boreales a latitudes más bajas

La NASA hace públicas las primeras imágenes captadas por el telescopio espacial ‘James Webb’

Ver vídeo

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha alertado de que desde este viernes el Sol expulsará fuertes vientos que pueden afectar a la Tierra debido a un gran agujero negro que se ha abierto en la atmósfera del gran astro y que es más grande que 30 Tierras. El fenómeno golpeará este viernes la Tierra en forma de tormenta solar geomagnética. Y ¿en qué forma se manifestará semejante tormenta? De una forma inofensiva y majestuosa: deslumbrantes auroras boreales que podrán ser observadas a latitudes más bajas de lo habitual, según ha señalado el Centro de Predicción del Clima Espacial (NOAA, por sus siglas en inglés).

Los astrónomos observaron en el Sol un agujero coronal masivo en la capa externa del Sol hace días. Estos agujeros se identifican por ser más negros y tener la temperatura más fría que el resto de la superficie, además de no brillar tanto. Ese agujero es el que causará las tormentas sobre la Tierra, según ha asegurado la NASA.

La Nasa ha informado este viernes en sus redes de que «el clima espacial de esta semana incluye tres erupciones solares notables, 26 eyecciones de masa coronal y ninguna tormenta geomagnética. Este vídeo del Sol del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA incluye varios bucles coronales brillantes y una erupción emocionante de alrededor de 90 segundos».

Lo cierto es que desde hace unos días las redes están inundadas con imágenes de bellísimas auroras boreales, en países del norte de Europa, de Norteamérica y Canadá.

 

Lo último en Ciencia

Últimas noticias