Turismo

¿Qué visitar en Castilla y León?

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las más bonitas de España

Qué visitar en Castilla y León
Segovia

¿Sabes qué visitar en Castilla y León? Hemos seleccionado las localidades más interesantes de la comunidad autónoma.

Mogarraz, Salamanca

Mogarraz es una localidad situada en la Sierra de Francia. Declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1998, su principal atractivo es la arquitectura tradicional. Además, merece la pena visitar la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Torre del Campanario y la Ermita del Humilladero.

Salamanca

Salamanca es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar al menos una vez. Uno de los lugares con más encanto es la Plaza Mayor, de estilo barroco y construida a mediados del siglo XVIII. La Universidad de Salamanca es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Alfonso IX la fundó en el año 1218, y es la más antigua del mundo hispano.

Calatañazor, Soria

Calatañazor es un pequeño pueblo de la provincia de Soria con mucho encanto. Un destino para disfrutar de la calma y la tranquilidad. La arquitectura es la típica medieval, y paseando por sus estrechas callejuelas empedradas te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo. Los monumentos más destacados con la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y el Castillo de Los Padilla.

Segovia

Sobre qué ver en Castilla y León, la ciudad de Segovia es uno de los destinos más recomendables. El emblema de la localidad es el acueducto, de más de 28 metros de altura y 167 arcos. Imprescindible la visita al Alcázar, un auténtico cuento de hadas cuyo origen se remonta a la Edad Media. Se encuentra en muy buen estado de conservación gracias y se puede conocer el interior.

Frías, Burgos

Frías está considerado uno de los pueblos más bonitos del norte de España. El Mirador El Peñasco es el mejor punto desde el que observar el municipio y hacer fotografías. Es una villa medieval que no ha perdido ni un ápice de su encanto de otra época, así que las calles son estrechas y empedradas. La Iglesia de San Vicente Mártir es el principal templo religioso de la localidad, y junto con las casas colgantes y el Castillo de los Duques de Frías, es uno de los grandes emblemas del municipio.

Babia, León

En la provincia de León se encuentra Babia, un destino maravilloso para los amantes de la naturaleza. La Reserva de la Biosfera de Babia es el Parque Estelar. Uno de los mejores sitios de toda España para observar fenómenos astronómicos, como lluvias de estrellas. Una de las lagunas más conocidas de la zona es la Laguna de las Verdes, que durante la Edad Media tuvo una gran importancia.

Bonilla de la Sierra, Ávila

Y, por último, Bonilla de la Sierra, en Ávila. Una villa medieval desde la que hay unas vistas impresionantes a la Sierra de Gredos. Cuenta con varios monumentos interesantes, como la Iglesia Colegiata de San Martín, del siglo XV.

Ahora ya sabes qué visitar en Castilla y León.

Lo último en España

Últimas noticias