Ventajas de comer naranja en el embarazo

comer naranja en el embarazo
Ventajas de comer naranja en el embarazo

Descubre esos beneficios en pro de tu salud y de la de tu bebé

Hacer ejercicio, como salir a pasear o incluso el Bikram Yoga, y cuidar la alimentación son dos de las cosas más importantes que debe llevar a cabo la mujer cuando está esperando un hijo. Y es que es la manera de velar tanto por su salud como por la del bebé que viene en camino. En el caso de la dieta debe apostar por productos tales como frutas y verduras, fundamentalmente. De ahí que deba tener muy cuenta, por ejemplo, cuáles son las ventajas de comer naranja en el embarazo para así integrarla en su alimentación.

¿Quieres descubrir tú esos beneficios? Te los presentamos a continuación.

La naranja

comer naranja en el embarazo
El naranjo

Antes descubrir esas ventajas vamos a darte a conocer algunos datos más sobre las naranjas. Así podemos establecer que se trata de una fruta que procede del naranjo, un árbol que pertenece al género Citrus y a la familia de las rutáceas. Ese es oriundo de Asia, concretamente de China y de Malasia, y su cultivo se ha llevado a cabo desde hace miles de años.

Gracias a la conocida Ruta de la Seda llegó el naranjo y su fruto a otros rincones del mundo. En concreto, a Europa llegaron en el siglo X de manos de los árabes. Eso sí, en un primer momento, trajeron el naranjo amargo y no sería hasta el siglo XV cuando en ese viejo continente se comenzó a disfrutar de la naranja dulce, que hoy tomamos.

Las naranjas dulces que existen hay que establecer que se clasifican en distintas variedades, entre las que destacan las siguientes:

  • Valencia Late, que es la más importante en todo el mundo. No tiene semillas, su corteza es fina y tiene un alto contenido en zumo.
  • Washington, que es muy consumida en España.
  • Navel, que vive su mejor época de noviembre a abril. No tiene pepitas y es fácil de pelar.
  • Jaffa, que tiene un sabor muy rico aunque no es fácil de pelar.
  • Sanguinelli, que ofrece un zumo rojizo muy dulce con tintes ácidos.

Ventajas de comer naranja en el embarazo

comer naranja en el embarazo
Fortalece el sistema inmunológico

Una vez que has podido comenzar algo más a la naranja, llega el momento de saber el porqué merece la pena tomarla durante la gestación. Hay que integrarla en la alimentación por beneficios que aporta como estos:

Protege los huesos del bebé

Sin lugar a dudas, una de las principales razones para tomar esta fruta cuando se está esperando un hijo es que ayuda a la formación de los huesos de este e incluso los fortalece y protege. Y eso es debido a que aporta al organismo una cantidad elevada de calcio.

Evita problemas de estreñimiento

De la misma manera, si las embarazadas deben comer naranja es porque la misma es muy rica en fibra. Esto va a traer consigo que no tengan que sufrir problemas de estreñimiento que pueden acabar derivando incluso en la aparición de hemorroides.

Fortalece el sistema inmunológico

Otra razón de peso para incluir este alimento en la dieta es que va a contribuir a mejorar el sistema inmunológico de la mujer. En concreto, esto lo consigue porque aporta al organismo un elevado índice de vitamina C.

Mejora el estado de la piel y del cabello

Muchas embarazadas durante esos nueve meses se dan cuenta de que empeoran tanto el estado de su pelo como el de su piel. Así, el primero se vuelve más débil mientras que en la segunda comienzan a aparecer manchas. Precisamente para poder hacerle frente a estas situaciones se recomienda que tomen naranja y es que luchará contra las citadas gracias a que es una fruta rica en vitamina C, en beta caroteno y también en vitamina A.

Reduce los calambres

Uno de los síntomas que sufren algunas gestantes son los calambres. Por eso, para reducirlos e incluso evitarlos se recomienda que tomen naranja. Esta hará frente a esas molestias gracias a que aporta al organismo potasio, que es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de la función muscular y también del impulso nervioso.

Porque mejora el estado de las uñas y de los dientes de la mujer, porque favorece la digestión o porque permite que el organismo absorba mejor el hierro son otros de los motivos por los que se hace necesario que las embarazadas coman naranja.

Lo último en Bebés