Embarazo

Tips fáciles para lidiar con las náuseas matutinas durante el embarazo

Gracias al jengibre, a comer pequeñas comidas y a tener cerca olores como la menta o el limón, podrás evitar las náuseas matutinas durante el embarazo.

nauseas embarazo
Los mejores tips para evitar las náuseas en el embarazo
Blanca Espada

La sensación de tener un bebé en el útero puede ser abrumadora. Desde sentirse feliz por nutrir la vida hasta lidiar con el insomnio, los tobillos hinchados y como no, las náuseas matutinas que pueden llegar a ser realmente molestas. Conozcamos a continuación tips fáciles de aplicar que te ayudarán a lidiar con las náuseas matutinas.

Tips fáciles para lidiar con las náuseas matutinas durante el embarazo

Las náuseas matutinas durante el embarazo son extremadamente comunes y generalmente desaparecen en la mayoría de las mujeres al final del primer trimestre. Sin embargo, puede que deriven en otros  síntomas graves dado que si sufres de vómitos incesantes corres el riesgo de tener una deshidratación, de modo que es mejor ponerles remedio cuanto antes.

Además, contrariamente a su nombre, las náuseas matutinas pueden durar todo el día para algunas mujeres y teniendo en cuenta que las sufren el 50% de las embarazadas, será bueno conocer cómo se pueden evitar, algo que por otro lado se puede conseguir de forma sencilla.

¿Por qué pasa?

Durante el embarazo, la sensación de náuseas se vuelve demasiado común debido al aumento de los niveles de estrógenos, el bajo nivel de azúcar en sangre y una mayor susceptibilidad a algunos olores.

Si tus síntomas no son demasiado extremos, puedes probar algunos remedios caseros para aliviar el malestar. Pero si tus síntomas son graves y los remedios caseros no funcionan, puedes pedirle a tu médico que te recete medicamentos.

No duermas tras comer

Es muy importante dormir bien por la noche o tal vez una siesta durante el día, pero no te duermas inmediatamente después de las comidas, ya que pueden aumentar la sensación de náuseas.

Come comidas más pequeñas y frecuentes

En algunos casos, no comer puede empeorar las náuseas. Para evitar tener el estómago vacío, prueba comidas más pequeñas y frecuentes en lugar de tres comidas abundantes al día. De hecho puede que sea incluso bueno tener unas galletas, frutos secos, o cereales al lado de tu cama para que puedas comerlos nada más despertar, y así evitar las náuseas.

Toma un poco de jengibre

Los estudios dicen que el jengibre puede ayudar a aliviar el malestar estomacal. Puedes masticar un poco de jengibre, probar el té de jengibre o los caramelos de jengibre para reducir la sensación de náuseas.

Omite ciertos alimentos

Evite comer alimentos grasos, fritos, excesivamente dulces y que puedan causar hinchazón. Este no es el momento de probar nuevos alimentos. En muchas mujeres, los alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y salados pueden causar náuseas. Evite tomar sus bebidas junto con la comida, ya que se dice que la combinación aumenta la sensación de náuseas.

Evita los olores fuertes

Una de las cosas más fáciles que puedes hacer es evitar los olores fuertes. Será bueno así, mantenerse alejada del humo del cigarrillo, los perfumes y cualquier otra cosa que te afecte. Cuando se trata de cocinar, prueba a ver si alguien más puede hacerlo por ti. Abre las ventanas o use el extractor de aire mientras cocinas.

No olvides tomar tus vitaminas prenatales

El hierro en tus vitaminas prenatales puede exacerbar las náuseas. Toma tus vitaminas prenatales a la hora de acostarte, en lugar de tomarlas por la mañana. Habla con tu médico si tus suplementos de hierro te están causando náuseas porque omitirlos no es una opción.

Prueba la aromaterapia

Puede que ciertos olores te provoquen náuseas, pero por otro lado, el olor a menta, limón y naranja puede ayudar a aliviar las náuseas. Puedes mantener algunas bolas de algodón con aceites aromáticos rociados cerca de ti para reducir las náuseas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias