¿Vas a ser madre por primera vez? Todo lo que cambiará en tu vida

madre por primera vez
Vas a ser madre por primera vez Todo lo que cambiará en tu vida

Ahora te encuentras viviendo uno de los momentos más especiales de toda tu vida. Estás embarazada y eso te va a permitir convertirte en madre por primera vez. La felicidad que sientes seguro que se mezcla con los temores por cómo se encuentra tu bebé o cómo será el parto. No obstante, también es importante que seas conocedora de que tu vida va a cambiar en cuanto tengas a tu hijo en brazos,

¿Quieres conocer a qué cambios nos estamos refiriendo? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación:

Le darás valor a pequeños placeres de la vida

Muchas situaciones que podemos vivir son las que nos hacen darnos cuenta de que, a veces, no le damos importancia a cosas sencillas que tenemos en nuestro día a día. Y eso es precisamente una de las cosas que aprenderás y cambiarás al convertirte en madre.

Sí, porque debido a las constantes tomas y cuidados de tu hijo, te resultará casi imposible el poder darte un baño relajante, el pasar horas viendo la televisión o leyendo un libro, el poder estar en casa en absoluto silencio…Precisamente porque serán cosas que ya no podrás disfrutar a diario como hasta ahora, cuando las puedas gozar realmente descubrirás que son pequeños placeres a los que antes no les dabas importancia.

Se acabó lo de dormir ocho horas del tirón

madre por primera vez
Se acabó el dormir del tirón

El levantarse casi al mediodía durante los fines de semana o el dormir ocho horas del tirón será algo que también cambiará en tu vida. Por muy bueno que sea tu bebé, tendrás que interrumpir tu sueño para poder darle las correspondientes tomas. De ahí que aprendas a valorar enormemente el poder dormir de seguido más de dos o tres horas.

Entenderás a tus propios padres

Quizás durante tu juventud o incluso ahora que ya eres adulta has mostrado tu disconformidad con alguna acción o idea de tus padres con respecto a ti y a tu educación. Pero ahora vas a cambiar de opinión. El tener un hijo te va a servir para darte cuenta de que en muchas ocasiones tenían razón. Y es que el ponerte en su lugar te abrirá los ojos a la realidad, ya que una cosa es ver una situación desde el punto de vista del menor y otra desde la postura del progenitor. De ahí que precisamente por esto puede ser que llegues a valorar, respetar y querer más a tus propios padres si cabe.

Descubrirás lo que es un amor incondicional

madre por primera vez
Descubrirás el amor incondicional

Seguro que conoces lo que es el amor en sus distintas facetas, pero ten por cuenta que ser madre por primera vez te va a servir para cambiar en parte tu concepto de ese sentimiento. Y es que vas a descubrir lo que es amar de forma incondicional, sin esperar nada a cambio, sin que existan obstáculos ni barreras…

Se acabaron los fines y fines de semana de fiesta

En el caso de que hayas sido una persona a la que le ha encantado salir de fiesta y aprovechar al máximo los fines de semana para pasarlo en grande, debes saber que eso también va a cambiar en tu vida. No significa que tengas que dejar de lado por completo el salir a divertirte, pero ten por cuenta que ahora será algo puntual y sin la misma intensidad.

Y es que no hay que pasar por alto que no solo tendrás que recuperarte del postparto, sino también que estarás más cansada por no poder dormir adecuadamente y, sobre todo, que hay un bebé al que alimentar y cuidar.

Descubrirás lo fuerte que puedes llegar a ser

madre por primera vez
Descubrirás que eres fuerte

Quizás puedas tener una imagen de ti misma como alguien débil o con inseguridades. Sin embargo, al convertirte en madre vas a cambiar ese “chip”. Sí, te vas a dar cuenta de lo fuerte que puedes llegar a ser. Y es que no solo harás frente a un embarazo, con todo lo que este conlleva, sino también a un parto y a un cambio sustancial en tu vida. Además, te convertirás en una mujer dispuesta a esforzarte al máximo para que tu hijo esté bien cuidado y tenga una vida feliz.

¿Tomaste nota?

Lo último en Bebés

Últimas noticias