Embarazo

Síntomas anormales del embarazo: cuando preocuparse

síntomas anormales embarazo
Descubre los síntomas menos comunes en el embarazo

Hay dolencias comunes que experimentan muchas mujeres durante los primeros meses de embarazo: el cansancio y las náuseas, entre ellas, son las principales. En algunos casos, sin embargo, pueden presentarse síntomas atípicos: aquí se explica cómo entender si se trata de fenómenos que pueden ser un riesgo o que pueden ser un peligro dentro del embarazo. Descubramos sobre los síntomas anormales del embarazo y cuándo hay que preocuparse.

Síntomas anormales del embarazo

El embarazo es un period intenso y delicado de nuestra vida que lleva a escuchar nuestro cuerpo con mayor atención. No sólo, en lo que respecta a las señales corporales que de alguna manera representan un preciso índice relativo a nuestra salud, sino también al bienestar de la nueva vida que albergamos en nuestro interior .

La tensión mamaria, las pequeñas pérdidas, las náuseas matutinas y la astenia son fenómenos totalmente normales, sobre todo a los pocos meses de la concepción. Sin embargo en ocasiones se dan algunos síntomas que puede que no se identifiquen tan fácilmente como los que son más «comunes», símtomas del embarazo que podemos considerar como «anormales» y que será bueno conocer bien, además de saber cómo reconocerlos y qué problema podrían indicar.

Sangrado excesivo

Uno de los síntomas más comunes del embarazo es tener una pequeña pérdida debido a la implantación pero es fundamental poder distinguir entre un manchado leve que dura como máximo unas horas y un fenómeno más intenso y duradero de sangrado vaginal, similar a la menstruación.

Esta es una señal clara que no podemos ignorar y que, junto con el dolor abdominal bajo y el dolor de espalda, podría indicar un aborto espontáneo.

Prurito intenso

También entre los síntomas anormales del embarazo está la picazón excesiva. La necesidad de rascarse constantemente, en particular, podría significar que algo anda mal con el funcionamiento regular del hígado.

En concreto, es un síntoma asociado a un trastorno conocido como colestasis intrahepática, que puede desarrollarse durante la segunda mitad de la gestación. En caso de que estés embarazada y tengas este síntoma será bueno consultar al médico dado que si se trata de lo mencionado y se complica, puede ser grave tanto para la mujer como para el bebé.

Dolores de cabeza severos

Finalmente, experimentar dolores de cabeza intensos y particularmente debilitantes es uno de los síntomas anormales del embarazo. El dolor de cabeza, cuando se combina con otros trastornos como dolor abdominal en el lado derecho y visión borrosa, puede indicar que tiene preeclampsia .

Es una complicación gestacional que puede aparecer a partir de la vigésima semana y determinar consecuencias más o menos graves según el caso concreto. De nuevo, se hace necesario visitar al médico cuanto antes para evitar cualquier tipo de complicación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias