Trucos caseros contra la ciática en el embarazo

ciática
Trucos caseros contra la ciática en el embarazo

Aunque es cierto que son muchos los síntomas que se viven durante la gestación, también lo es que uno de los más habituales es la ciática. Como sabrás, se trata de un fuerte dolor que se focaliza en la zona baja de la espalda y que se va extendiendo hacia el muslo e incluso hasta la rodilla.

Cuando la futura mamá sufre este problema de salud, tiene que recurrir a su médico para que pueda establecerle el tratamiento más adecuado que permita evitar esas molestias que siente. No obstante, hay que tener en cuenta que también puede optar por usar ciertos trucos caseros como los que vamos a exponer a continuación:

Ducha caliente

ciática
Ducha caliente contra la ciática

Una de las propuestas caseras más eficaces que existen contra la ciática es la de recurrir al uso de duchas calientes. En concreto, lo que debe hacer la embarazada es, cuando comience a sentir dolor, irse a la ducha y comenzar a aplicarse agua caliente en la zona.

Con esa acción tan sencilla frenará el avance del dolor y en poco tiempo notará un gran alivio. Todo gracias a que el agua a elevada temperatura ejerce como antiinflamatorio.

Ejercicio en casa

De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco que se pueden llevar a cabo en casa distintos ejercicios que permitirán luchar activamente contra la ciática. Uno muy sencillo consiste en, estando de pie, colocar la espalda contra la pared. A continuación, lo que tendrá que hacer la mujer es ir flexionando las rodillas hasta donde pueda para luego volver a subir.

Esa acción habrá que repetirla varias veces.

Bolsa de agua caliente

Precisamente muy en relación con el consejo anterior está este otro. El mismo viene a indicar que otra manera de luchar contra esas molestias dolores es colocarse una bolsa de agua caliente en la zona afectada. Esa conseguirá ir reduciéndolas hasta hacerlas desaparecer.

De la misma manera, se puede recurrir a una manta eléctrica sino se tiene una de agua caliente. Los efectos serán positivos en cualquiera de los dos casos.

Alimentos ricos en vitamina D

ciática
Los huevos son un alimento idóneo contra la ciática

En esta lista de trucos caseros contra la ciática no podía faltar la dieta. Se considera que la alimentación puede ayudar de forma contundente a frenar ese dolor en la zona aja de la espalda. Más en concreto se alcanzará ese objetivo apostando por tomar alimentos ricos en vitamina D. Y es que esta se encarga de conseguir que los nervios estén en perfecto estado y muy fuertes.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina D y adecuados para una embarazada? Pues desde pescado, como el salmón, hasta las setas pasando por los huevos, el tofu e incluso ciertos cereales.

Otros trucos caseros contra la ciática

ciática
Ajo, alimento contra la ciática

Además de los que hemos expuesto hasta ahora, existen más medidas que se pueden tomar para hacerle frente a ese dolor que afecta al nervio ciático. Nos estamos refiriendo a algunos como estos:

  • El jengibre es un aliado perfecto para luchar contra la ciática, además de para aliviar las habituales náuseas matinales del embarazo. Si funciona en este caso es porque se considera que tiene propiedades antiinflamatorias. En concreto, se recomienda tomarlo en infusión. No obstante, hay que consultarle al médico si se puede tomar o no, ya que hay varias infusiones que no están especialmente recomendadas para las gestantes.

  • El ajo es otro alimento que va a ayudar a hacerle frente a este molesto síntoma del embarazo. Al igual que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda usarlo para hacer sofritos e incluso las más “valientes” lo pueden tomar crudo.

  • El zumo de limón es, de igual modo, otro remedio casero para poder luchar contra la ciática. En concreto, se recomienda que tomar todos los días un poquito del mismo puede acabar con los dolores que se sufren.

A grandes rasgos, estos son los principales trucos caseros que se pueden llevar a la práctica para poder acabar con las molestias de la citada ciática. No obstante, siempre habrá que confiar en el médico y consultarle el poner a la práctica estas recomendaciones. Es más, también se podrá optar por recurrir a otras medidas igualmente efectivas como son la práctica de la natación o del Yoga siempre que el embarazo lo permita.

Lo último en Bebés

Últimas noticias