Embarazo

Qué es mejor la faja postparto o el cinturón pélvico

La faja postparto o el cinturón pélvico son dos herramientas que ayudan al cuerpo a volver a la normalidad después del parto.

Qué es mejor la faja postparto o el cinturón pélvico
Qué es mejor la faja postparto o el cinturón pélvico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La faja postparto o el cinturón pélvico son dos herramientas que ayudan al cuerpo a volver a la normalidad después del parto. Este momento para el que nadie te prepara, cuando por fin el bebé llega a este mundo y el centro de atención cambia por completo. Aunque haya aparecido un nuevo sol en nuestra realidad, estar fuertes y en forma nos puede ayudar a subir la autoestima y hacer más sencillos una serie de cambios para los que no estamos preparadas. Optar por un cinturón a una faja postparto te ayudará a sentirte mejor.

Faja postparto o cinturón pélvico

  • En las películas o series las mujeres dan a luz y al momento su cuerpo vuelve a la normalidad, la realidad es mucho más dura. Optar por una faja postparto nos ayudará a disimular esa barriga que estará presente durante un tiempo.
  • Usar una faja es algo que podemos hacer en momentos puntuales. Más allá de la estética debemos ponernos en forma para bajar la barriga y conseguir recuperar el tono muscular en esta zona. No debemos usar la faja durante mucho tiempo según los especialistas para no debilitar aún más los músculos de la zona.
  • El cinturón pélvico es lo ideal si hemos tenido un parto natural. Ayuda bastante para el dolor de espalda, se coloca por debajo de las espinas ilíacas para ayudar a contener esa zona. Su misión consiste en sostener toda la musculatura del suelo pélvico, la que más ha sufrido en el proceso del embarazo, pero especialmente durante el parto.Qué es mejor la faja postparto o el cinturón pélvico
  • Esta herramienta es un gran acierto que además de cumplir con una función estética, permitirá ayudarnos con algunas molestias importantes. La postura del cuerpo habrá cambiado, durante unos meses hemos estado en una posición distinta y ahora toca volver a la normalidad, con el cinturón es mucho más sencillo conseguirlo.
  • Los dolores es espalda y de las cervicales serán una constante que gracias al cinturón disminuirán. Además, ayuda especialmente contra la incontinencia urinaria. Podemos usarlo en caso de cesárea si consultamos con el especialista, dependiendo de la zona y de cómo colocarlo conseguiremos el efecto deseado.

Como en todo, cada mujer es distinta, faja o cinturón son dos elementos que más allá de la estética nos ayudaran a volver a la normalidad. El cuerpo se recuperará de una de las experiencias más intensas de su vida, crear a otro ser vivo y llevarlo a este mundo es una tarea para la que debemos estar preparadas, no solo antes de que llegue el bebé, el después es igual o más importante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias