Embarazo

Síntomas del embarazo: primeros días y primeras semanas

Los primeros días y primeras semanas de embarazo se pueden tener síntomas como dolor de espalda, pequeñas pérdidas o cambios en los senos.

síntomas embarazo
Descubre los principales síntomas del embarazo en las primeras semanas

Cuando una mujer desea quedarse embarazada, cualquier pequeña señal puede ser una pista y de hecho toda una alegría de modo que será bueno conocer bien todos los síntomas que pueden darse no solo en las primeras semanas, sino en concreto en los primeros días.

Síntomas del embarazo: primeros días y primeras semanas

síntomas embarazo

Si deseas un bebé, como muchas mujeres que quieren quedar embarazadas , seguramente también querrás conocer cuáles son los primeros síntomas del embarazo . Incluso unos días después del intento de concebir, te encuentras escudriñando cada vez más tu cuerpo con la esperanza de encontrar algún pequeño cambio que indique el feliz acontecimiento . Pero en realidad, es bueno no obsesionarse con la búsqueda espasmódica de las más mínimas pistas dado que el estrés ciertamente no ayuda a la concepción.Sobre todo, es bueno saber que mientras algunas mujeres sienten los síntomas del embarazo ya en la primera semana , otras no notan nada hasta después de muchos días .

De todas maneras, puede ser útil conocer los primeros signos y síntomas de la concepción, aquellos que aparecen en las primeras semanas , pero que tenemos que decir también que lamentablemente suelen ser muy similares a los del síndrome premenstrual. Son estos: 

Cansancio e irritabilidad

Entre los síntomas del embarazo, desde los primeros días hay una fuerte sensación de cansancio : el agotamiento y la fatiga intensa pueden sentirse incluso durante una simple caminata. Dormir mucho no parece ayudar mucho : cuanto más se duerme, más parece aumentar ese agotamiento.

El estado de ánimo también cambia y además a menudo. Los cambios repentinos y los picos de irritabilidad se deben a cambios hormonales que afectan el cuerpo de la mujer inmediatamente después de la concepción. Una posible disminución de la presión arterial también puede provocar mareos, vértigo y sensación de desmayo.

Náuseas, ardor de estómago, estreñimiento

Las náuseas son quizás el síntoma más conocido del embarazo , que se produce durante el primer mes , a menudo desde los primeros días. Este síntoma también es causado por un aumento de estrógenos y al principio puede manifestarse en forma de malestar repentino hacia olores particulares , que anteriormente no daban ninguna perturbación. Las náuseas también pueden ir acompañadas de acidez o estreñimiento .

Pequeñas pérdidas

Entre los síntomas del embarazo que se presentan ya en la primera semana también se encuentran las llamadas pérdidas de implantación . Estos también pueden continuar hasta la semana siguiente y son causados ​​por la implantación del embrión en la pared del útero. Las pérdidas también pueden ir acompañadas de dolor abdominal y, por tanto, confundirse con la pérdida de sangre normal que se produce durante el ciclo menstrual.

Cambios en los senos

El agrandamiento de los senos es uno de los síntomas del embarazo que aparece en las primeras semanas después de la concepción. Además de hincharse más, los senos también pueden doler ; los pezones se vuelven más sensibles y la areola más oscura. Esto es completamente normal: tu cuerpo necesita prepararse para amamantar con mucha anticipación.

Dolor de espalda y dolor de cabeza

El dolor lumbar puede aparecer de inmediato y, en el peor de los casos, continuar durante todo el embarazo. Tu cuerpo está cambiando y tu barriga tiene que adaptarse para acomodar a tu futuro bebé. Este es el motivo entonces por el que notas ese dolor de espalda.

Un dolor de cabeza continuo también se cuenta entre los síntomas de los primeros días de embarazo : sin embargo, es un malestar muy común, por lo que es bastante difícil asociarlo con certeza al estado de embarazo .

Micción frecuente

Uno de los síntomas del embarazo , que aparece en la primera semana y se espera que aumente considerablemente en los meses siguientes , es una mayor necesidad de orinar. Esto también se debe a los cambios morfológicos que tienen lugar en su cuerpo : el útero se hincha y por lo tanto comprime la vejiga.

Si experimentas alguno de estos síntomas y tienes un retraso en su período , será bueno hacerse una prueba de embarazo para disipar cualquier duda. Se venden en farmacias y su respuesta es 99% segura.

Lo último en Bebés

Últimas noticias