Embarazo

Cómo quedar embarazada rápidamente

Para quedar embarazada de forma rápida, debes reconocer tu período fértil, pero también prestar atención a tu estilo de vida, lo que comes y tu peso. 

quedar embarazada
Pautas para lograr quedar embarazada de forma rápida
Blanca Espada

Tener un bebé es el sueño de muchas mujeres y también como no, de muchas parejas, pero a veces no se produce el embarazo de una forma tan inmediata como se pensaba. Por ello, es necesario fijarse tal vez en el estilo de vida que llevamos y en otras cuestiones que a continuación analizamos, para conseguir averiguar cómo quedar embarazada rápidamente.

Cómo quedar embarazada rápidamente

quedar embarazada

Quedar embarazada rápidamente, después de algunos intentos, puede brindarte un bienestar emocional y una gran gratificación, pero en el caso de que esto no sea así es posible que la pareja se sienta frustrada y que incluso decidan ponerse en manos de un especialista.

Nunca será mala idea acudir al médico para que averigüe si tal vez existe algún tipo de problema de fertilidad ya sea en la mujer como el hombre, pero también es aconsejable tener en cuenta algunas cuestiones que podrían marcar la diferencia entre quedarse embarazada de forma rápida o no.

  • Evita los anticonceptivos. Una vez que dejas de tomar la píldora anticonceptiva, por ejemplo, la ovulación generalmente comienza de nuevo en unas pocas semanas así que la fertilidad vuelve a la normalidad tan pronto como se retira, pero se debe ser paciente y en el caso de estar tomando precisamente la píldora debes esperar entre 3 y 4 semanas para tal vez conseguir quedarte embarazada.
  • Reconoce la ovulación. Por lo general, ocurre aproximadamente 14 días antes del último día del ciclo menstrual de una mujer (el día antes de que comience su período). Entonces, si tienes un ciclo regular de 28 días, la ovulación probablemente ocurrirá alrededor del día 14.
  • Cambie tus hábitos. Este es el momento perfecto para revisar algunos de tus propósitos de Año Nuevo: beber menos, perder un par de kilos, hacer ejercicio con regularidad. Lo más probable es que no necesite reformar por completo tu vida, pero sí mejorar su calidad ya que un cuerpo sano y saludable puede ser más propenso para quedarse embarazada de forma rápida.
  • Ten relaciones sexuales antes de ovular. Un óvulo solo sobrevive de 12 a 14 horas después de la ovulación. Los espermatozoides tienden a ser un poco más longevos y pueden sobrevivir entre 48 y 72 horas después del sexo. Lo ideal sería tener espermatozoides en tu sistema, listos para actuar tan pronto como se libere el óvulo.
  • ¿Importa la posición sexual? No hay posición que sea particularmente más efectiva que otra. Pero eso sí, si tú y tu pareja usáis lubricante, verificad los ingredientes para aseguraros de que no contengan espermicidas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias