Embarazo

Embarazo: cómo saber si estás embarazada y síntomas

Síntomas como la ausencia de menstruación, somnolencia, malestar o náuseas son indicativos para saber si estás embarazada.

saber que estás embarazada
Los síntomas que te indicarán que estás embarazada
Blanca Espada

Identificar los primeros signos de embarazo no siempre es fácil. Estos, de hecho, pueden variar considerablemente de una mujer a otra, tanto en tipo como en intensidad, y a veces se confunden con los síntomas del síndrome premenstrual. Sin embargo, es posible identificar algunos signos comunes que ocurren en las primeras semanas después de la concepción y que te van a servir para que saber qué estás embarazada. Los repasamos a continuación.

Embarazo: cómo saber si estás embarazada y síntomas

La primera semana de embarazo a menudo puede transcurrir en completo silencio, y los primeros signos siguen siendo leves y casi imperceptibles. Sin embargo, hay algunos síntomas que pueden aparecer desde los primeros días después de que se haya producido la concepción y que, gradualmente, tienden a empeorar debido al aumento de la hormona del embarazo, beta-HCG.

Los primeros síntomas del embarazo más frecuentes son:

  • Manchas de sangre: pueden ocurrir de 6 a 12 días después de la fecundación y se deben al anidamiento del óvulo fecundado en la pared uterina;
    obstáculo;
  • Tensión e hinchazón de los senos;
  • Sensibilidad y / o malestar a ciertos tipos de olores;
  • Cambios de humor, irritabilidad y fuerte emocionalidad;
  • Hambre o apetito errático;
  • Fatiga;
  • Náuseas y / o ácido del estómago;
  • Dolor de espalda y / o dolor de cabeza.

Los síntomas del embarazo en los meses siguientes

Además de la ausencia de menstruación, que es el primer y más concreto síntoma de un embarazo, existen síntomas que se presentan desde el primer mes y que suelen durar los primeros tres meses:

  • Dolor en los senos;
  • Náuseas y vómitos;
  • Cansancio, fatiga y somnolencia;
  • Micción frecuente (sensación de necesidad de orinar con mucha frecuencia).

¿Cómo puedo estar segura de que estoy embarazada?

En caso de que estés luchando con uno o más de estos síntomas, existe la posibilidad de que hayas quedado embarazada. Para estar 100% seguro, es necesario realizarse un test o prueba de embarazo. La prueba de embarazo en orina es la más barata y popular y es confiable desde el primer día de su período.

También existen pruebas de orina precoces, que se pueden realizar unos días antes de la presunta fecha de la menstruación.

Además, recientemente se ha lanzado al mercado europeo e italiano una prueba de autodiagnóstico para la detección precoz de la hormona del embarazo en la sangre. Esta prueba, a través de la punción de la yema del dedo con una aguja integrada en el pinchazo, es capaz de detectar precozmente la presencia de Beta hCG en la sangre, permitiendo al mismo tiempo una estimación de la fecha de concepción. Se realiza en farmacias y el resultado se puede conocer en 5 minutos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias