¿Qué significan los sueños de los niños?

¿Qué significan los sueños de los niños?
sueños-niños

sueños-general

Al igual que nos sucede a los mayores, los niños también sueñan cuando duermen. Eso sí, unas veces cuentan con sueños agradables y amables, mientras que otras viven auténticas pesadillas, que les despertarán sobresaltados, temerosos y con la necesidad de recibir la atención de sus padres.

Sea como sea, hay quienes consideran que esas situaciones oníricas, por más absurdas que parezcan, cuentan con un claro significado. Por ese motivo, a continuación, desde BabyAffinity, queremos que los padres conozcan qué intentan expresar sus hijos con algunos de sus sueños más habituales.

Sueños con monstruos

sueño-1

Muchos son los pequeños que, en mitad de la noche, se despiertan sobresaltados y sudando porque han tenido una pesadilla con un monstruo. Respecto a esa experiencia onírica, existen muchas teorías e ideas al respecto. No obstante, la más frecuente y generalizada viene a establecer que ese sueño significa que el menor se encuentra ante una dificultad en su camino y que no sabe cómo actuar correctamente. Ese obstáculo puede ser desde el “miedo” a que está haciéndose mayor hasta que en casa se encuentra con muchas normas que no le gustan y le impiden ser feliz en cierta manera.

Sueños en los que se les cae un diente

sueño-2

Numerosos son los adultos y los niños que, en algún momento, han soñado que se les caía uno o varios dientes. En el caso concreto de los menores se establecen dos teorías acerca de su significado:

  • Así, por un lado, hay quienes establecen que lo que vienen a dejar patente es que no quieren crecer.

  • Por otro lado, existen expertos en la materia que establecen que cuando un pequeño sueña que se le cae uno o varios dientes es que tiene un claro temor a perder la estrecha relación que mantiene con su madre. Es decir, a que se aleje más y no pasen tanto tiempo juntos.

Sueños en los que son perseguidos

sueño-3

Dentro del conjunto de sueños más recurrentes que se han detectado entre los niños, se encuentra uno muy concreto: son perseguidos. Los expertos en interpretación de este tipo de experiencias durante el tiempo que se duerme tienen claro que este sueño concreto, que en ocasiones se convierte en pesadilla, tiene un claro significado: el pequeño necesita un cambio o es consciente de que este se está produciendo. Y eso lo que supone es que no sólo se encuentre intranquilo sino también inseguro.

Sueños en los que vuelan

sueño-4

También es muy frecuente que los menores sueñen que vuelan, como si de un pájaro se tratase. Y eso es algo realmente positivo. Así, los profesionales de la interpretación de los sueños establecen que los pequeños que, cuando duerman, se vean volando lo que estarán haciendo es simplemente dejar constancia de que son felices y de que gozan de cierta libertad. Pero no sólo eso. Parece ser que soñar con volar es una buena muestra de que no sólo tienen una gran creatividad sino también de que están desarrollando su imaginación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias