Semana 34 de embarazo: el feto tiene mofletes

semana 34
Las claves de la semana 34 de embarazo

Cuando iniciamos nuestra serie Embarazo semana a semana, lo hicimos con el claro propósito de ayudar a todas las gestantes y a sus parejas. Sí, nuestra intención es que conocieran paso a paso qué sucede en cada momento de esos nueve meses. Y precisamente ese mismo objetivo es el que ahora nos lleva a exponerles qué tiene lugar durante la semana 34.

¿Quieres conocer qué cambios experimenta el feto o la madre? Te lo contamos todo a continuación. Toma nota.

El feto en la semana 34

semana 34
El feto tiene el tamaño de una calabaza de invierno

Sin lugar a dudas, lo que más preocupa a los padres es cómo está su feto. Pues bien, tal y como hemos comentado en el titular, una de las cuestiones más relevantes es que en este momento, por regla general, ya tiene mofletes.

De la misma manera, podemos destacar que tiene una longitud que ha superado los 45 centímetros y que su peso supera ya los 2,3 kilos. Precisamente por eso se determina que puede tener el tamaño de una calabaza de invierno.

Asimismo, se pueden resaltar otras particularidades del pequeño tales como estas:

  • Ya ha desarrollado sus sentidos por completo, especialmente el oído. De ahí que incluso sea capaz de reaccionar si oye algún ruido fuerte e incluso si identifica ya alguna voz o sonido en concreto.
  • Los pulmones prácticamente han concluido su proceso de maduración.
  • Todo eso sin pasar por alto que hay que tener en cuenta que si se produce un parto prematuro, las probabilidades de supervivencia del pequeño son prácticamente del 100 %.
  • El feto se mueve continuamente y puede experimentar hipo, que su madre lo percibirá.

Los cambios y situaciones que experimenta la madre

semana 34
Cansancio notable

Si importante es saber cómo se encuentra el feto en la semana 34, también lo es conocer qué sensaciones y síntomas experimenta la embarazada. En este caso, entre las principales situaciones que podemos destacar está que puede aumentar de forma notable su sensación de cansancio. Esto será debido a su aumento de peso y a que el crecimiento del útero y la colocación del pequeño le pueden generar problemas para respirar con normalidad.

Asimismo, hay que tener en cuenta otros aspectos tales como los siguientes:

    • Es frecuente que sufra lo que se conoce como neuritis del intercostal. Esta se define por generar dolor e incluso escozor entre las costillas y es debido al desplazamiento de ciertos órganos por el crecimiento del útero.
  • El estiramiento de la piel, con el aumento de la barriga, puede dar lugar a sensación de picor e incluso a la aparición de estrías de forma notable.
  • La circulación sanguínea puede verse resentida en este momento. Por esa circunstancia, se recomienda a la mujer que no dude en descansar con las piernas en alto e incluso que camine a diario. Eso le resultará muy beneficioso.
  • Fundamental es que en este momento, si no lo ha hecho ya, la mujer acuda a las clases preparto. En la mismas, entre otras cosas, aprenderá técnicas de relajación que le ayudarán a sobrellevar mejor lo que es el parto.

A todo lo expuesto, hay que añadir que en esta semana o en torno a la misma es habitual que el médico compruebe la cantidad de líquido amniótico del feto. Y es que este será fundamental para saber si el pequeño se encuentra bien o se requiere provocar el parto, por ejemplo.

Consejos de alimentación para la gestante

semana 34
Pescado al horno, ideal

Dentro de este artículo queremos que, de la misma manera, la mujer conozca algunas de las mejores recomendaciones de alimentación para este momento del embarazo. Toma nota:

  • Es importante que tome mucha agua al día, para evitar la deshidratación.
  • Tiene que realizar cinco comidas por jornada.
  • Para poder hacerle frente a ese cansancio, es necesario que comience el día tomando un desayuno sano, completo y equilibrado. El mismo debe estar conformado por cereales, lácteos y fruta.
  • A medida mañana, para mantener la energía suficiente y para conseguir que su organismo funcione correctamente debe tomar algo. Puede ser desde una pieza de fruta hasta un puñado de frutos secos, por ejemplo.
  • El almuerzo debe ser sano y completo. Entre los platos más recomendados están las ensaladas, las cremas de verduras, el filete de pollo o pavo a la plancha, el pescado al horno…
  • La merienda tampoco debe saltársela. En este caso, la mejor opción es apostar por un batido o zumo natural, unas galletas integrales o un sándwich de jamón cocido por ejemplo.
  • La cena, en pro de un correcto descanso, debe ser ligera. Además debe evitar tomarse platos muy especiados o con mucha grasa.

Síguenos en Facebook y conocerás qué sucede en cada semana del embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias