6 consejos para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo
Cualquier mujer que acabe de descubrir que está embarazada debe ser consciente, entre otras muchas cosas, que los cambios físicos que va a experimentar su cuerpo se van a traducir, por ejemplo, en la aparición de estrías. Es decir, el nacimiento de esas líneas de color blanquecino o morado que surgen en la piel.
Pues bien, antes de que estas imperfecciones cutáneas hagan acto de presencia se pueden tomar una serie de medidas para prevenirlas. En concreto, estos son los seis consejos fundamentales que ayudarán a evitarlas:
- Es imprescindible que la piel mantenga su elasticidad en todo momento y eso es algo que se puede conseguir bebiendo diariamente, al menos dos litros de agua. De la misma manera, para alcanzar ese mismo objetivo se debe optar por aplicar crema hidratante al menos dos veces cada día.
- También es muy recomendable incluir en la alimentación una gran cantidad de frutas y verduras que son muy ricas en vitaminas A, E y C así como de productos que aporten proteínas, como sería el caso de la carne y el pescado.
- Se puede optar por recurrir a aplicarse cremas antiestrías específicas para embarazadas que existen en el mercado. Ellas estimulan la circulación sanguínea y, por tanto, reducen notablemente los riesgos de que las estrías puedan aparecer.
- No menos importante es que toda embarazada que pueda, porque no lo tenga prohibido por el médico, realice ejercicio adecuado a sus circunstancias. De esta forma será como conseguirá un buen tono muscular que es un enemigo acérrimo de las imperfecciones cutáneas que nos ocupan.
- Asimismo debe evitarse tomar el sol en exceso y hacerlo siempre con el correspondiente protector aplicado.
- Está prohibido fumar, también por la salud del bebé.
Siguiendo estos sencillos pero eficaces consejos, cualquier embaraza prevendrá de manera contundente la aparición de estrías en su cuerpo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios