Salud

Remedios caseros para las encías sangrantes de los niños

El aceite de clavo o el de menta, aplicados con cuidado, pueden servir como remedio para tratar las encías sangrantes en los niños.

remedios encías sangrantes niños
Descubre los mejores remedios para poder tratar las encías sangrantes de los niños

Tener problemas en las encías es algo que sufren muchas personas y aunque se suele pensar que es solo un problema de adultos, lo cierto es que muchos niños también padecen de sensibilidad dental en las encías o mucho peor, suelen tener encías sangrantes. Veamos a continuación a qué se debe esto y también, qué remedios caseros para las encías sangrantes en los niños, podemos aplicar.

Causas de las encías sangrantes en los niños

Hinchazón, dolor y sangre cada vez que te cepillas los dientes, estos son los tres principales síntomas de aquellas personas que sufren de encías sangrantes y aunque pedir una cita al dentista es la solución, lo cierto es que en el caso de los niños, quizá se deba hacer también una visita al pediatra dado que en algunos casos, la dolencia en encías puede revelar que existe algún tipo de problema con las defensas o el sistema inmunológico del niño.

Sí es cierto que normalmente, los niños que tienen problemas de encías o que acaban sufriendo de una enfermedad periodontal se debe principalmente a una herencia hereditaria o también a que sufren de recesión de las encías o que no se cepillan los dientes de la forma correcta y tampoco, con la frecuencia que deberían.

Como hemos mencionado, visitar al dentista o al periodoncista será la solución para encontrar una tratamiento con el fin de acabar con la hinchazón y sangrado en las encías del niño o niña, pero pueden darse casos también en los que los problemas en las encías de nuestros hijos, estén asociados con problemas inmunológicos, e incluso, padecer anemia que puede provocar que surjan problemas bucodentales, entre ellos, los asociados a las encías, de modo que en el caso de que el dentista no encuentre una causa al problema de nuestro hijo/a o el porqué sufre de las encías, puede que solicite que visitemos al pediatra para que hagan una analítica al niño/a y averiguar si existe cualquier otro problema.

remedios encías sangrantes niños

Remedios caseros para las encías sangrantes en los niños

El tratamiento a seguir para las encías sangrantes de los niños, será siempre el que indique el profesional de la salud, aunque en casa podemos aplicar suaves remedios que también evitarán no solo que las encías sangren sino que además disminuirán la incidencia de dolor que provocan. Son estos:

  • Aceite de árbol de té. Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden aliviar las encías sangrantes. Mezcla una cucharadita de aceite de coco con dos gotas de aceite de árbol de té y masajea las encías. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego enjuague bien la boca con agua. Haz esto dos veces al día pero además es mejor que este remedio se aplique solo a niños ya mayores, dado que puede que si se lo aplicamos a un niño pequeño se trague el remedio y podría ser un riesgo para su salud.
  • Aceite de clavo. Tiene un compuesto activo llamado eugenol que posee cualidades analgésicas y anestésicas, proporcionando alivio de los síntomas sangrantes de las encías. Mezcla dos o tres gotas de aceite de clavo con una cucharadita de aceite de oliva. Frote esta mezcla directamente en las encías y déjela actuar durante unos 5-10 minutos. Use esta solución dos veces al día.
  • Aceite de salvia y menta. Este otro remedio puede ser también una solución para tratar el dolor de encías y también su sangrado. Mezcla una o dos gotas de aceite de salvia / menta con dos o tres gotas de aceite de oliva. Agrega la mezcla a la pasta de dientes de los niños y que se cepillen los dientes dos veces al día.

Lo último en Bebés

Últimas noticias