Dientes

Los mejores remedios para desinflamar las encías en casa al instante

El cuidado de las encías es fundamental para la salud. ¿Conoces algunos remedios para desinflamar las encías en casa? Toma nota.

Higiene encías
Remedios para desinflamar las encías
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En casa es posible desinflamar encías con remedios sencillos y fáciles de preparar. La inflamación y enrojecimiento de encías generan molestias que dificultan la rutina de quienes la padecen. Habitualmente ocasionadas por una higiene inadecuada u otras enfermedades, si no se atiende a tiempo puede agravarse. Lo bueno es que con ingredientes que se encuentran en el hogar es posible tratar estos síntomas al instante.

Enjuagues de agua con sal para desinflamar encías

Uno de los remedios caseros más efectivos para desinflamar encías al instante es realizar enjuagues bucales de agua con sal. Estas gárgaras tienen propiedades curativas, antibacterianas y restablecen la recuperación.

En una taza con agua tibia se agrega media cucharada pequeña de sal. Lo ideal es realizar los mismos dos o tres veces al día. Se utiliza como un complemento a la rutina de higiene con cepillado luego de cada comida.

Té con miel

El té con miel después de cada cepillado es otro de los remedios caseros que sirven para desinflamar encías. El té es antiséptico y actúa sobre las causas de los dolores bucales. Por otro lado, la miel es un antibacteriano que combate las posibles infecciones por las cuales se produce la inflamación.

Se prepara una infusión con una bolsita de té en agua hirviendo. Una vez preparado se deja reposar y se agrega una cucharadita de miel. En ningún caso se utiliza como método de limpieza, sino como remedio natural después de los cepillados.

Remedios naturales para desinflamar encías

Dos veces al día se puede ingerir una bebida preparada con agua tibia y zumos que favorecen la desinflamación de encías. Los más recomendados para una acción rápida son el zumo de limón y el zumo de arándanos.

Otra opción es realizar enjuagues con agua tibia y agua oxigenada o bicarbonato. Ambos ingredientes son antimicrobianos y antibióticos, por lo que son muy efectivos para disminuir la propagación de bacterias y los síntomas de una gingivitis.Encías

Higiene bucal

Más allá de los remedios caseros es clave reforzar y mantener la rutina de higiene dental. Después de cada comida hay realizar un cepillado profundo durante dos minutos. Para las personas que padecen de encías inflamadas se recomienda utilizar pasta dental con flúor. Estos productos son elaborados con el objetivo de prevenir caries y disminuir la sensibilidad dental.

Si necesitas desinflamar encías en casa utiliza cualquiera de estos métodos para complementar la limpieza de tus dientes. En instantes comenzarás a notar un alivio de tus síntomas. Asimismo, es fundamental que visites un odontólogo para realizar un control y evitar que se agrave el cuadro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias