Las papillas de cereales son muy ventajosas para los bebés

papillas de cereales
Las papillas de cereales son muy ventajosas para los bebés

Uno de los aspectos que más deben cuidar los padres respecto a sus hijos es la alimentación. Por ese motivo, les puede interesar estar al día de todo el conjunto de novedades o informaciones que van apareciendo en este sentido. Así, por ejemplo, deben saber que las papillas de cereales son muy ventajosas para los bebés según se ha dado a conocer en un estudio presentado de forma reciente.

A continuación, todos los datos.

El estudio

I Estudio sobre hábitos de consumo de cereales infantiles en España”. Este es el título del trabajo que se ha dado a conocer de forma reciente y que tiene tras de sí a Blevit, la marca de alimentación infantil que pertenece a los Laboratorios Ordesa.

Un total de 2.800 padres y madres así como un total de 150 pediatras son los que han procedido a participar en este trabajo que ha venido a exponer las ventajas que esos profesionales médicos resaltan de las mencionadas papillas de cereales así como los hábitos de consumo que existen en relación a esas.

Los pediatras recomiendan las papillas de cereales

El estudio que ahora nos ocupa, como hemos mencionado anteriormente, ha venido a indicar que los citados doctores de niños recomiendan que los bebés consuman papillas de cereales. Exactamente los datos establecidos al respecto son los siguientes:

  • El 60 % de los pediatras aconsejan que, en cuanto los niños comiencen con la alimentación complementaria, las citadas papillas sean de los primeros productos que ingieran.
  • El 40 % de los pediatras restantes también recomiendan el consumo de esos alimentos en situaciones concretas. En concreto, establecen que son adecuados cuando se trata de pequeños que únicamente toman leche de fórmula o cuando se trata de bebés que tienen bajo peso.
  • No menos interesante, a tenor de lo que establece el estudio, es que los pediatras comienzan a recomendar la ingesta de las papillas de cereales a partir de los 4 meses de edad. Eso sí, hacen hincapié en que las mismas no cuenten con gluten.
  • También hay que indicar que aconsejan que esos productos estén presentes en la vida de los pequeños hasta que estos cumplan los 21 meses.

Ventajas de las papillas de cereales

papillas de cereales
Varios son los beneficios de las papillas de cereales

Como se ha podido certificar, la recomendación de incluir papillas de cereales en la dieta de los niños por parte de los pediatras es clara. No obstante, merece saber el porqué consideran que esas son beneficiosas para los más pequeños. En este caso, podemos exponer que resaltan que su ingesta trae consigo ventajas como las siguientes:

  • Se trata de un alimento que contribuye a darle a los menores la energía que necesitan en el día a día.
  • De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco el hecho de que es un estupendo primer alimento semisólido no lácteo para que los bebés empiecen a desarrollar lo que es su alimentación complementaria.
  • Además, también consideran que favorecen el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Lo hacen porque le aportan a sus organismos tanto calcio como hierro, entre otros nutrientes.

Otros datos de interés

aunque los aspectos que hemos señalado son los más importantes que se han dado a conocer en el estudio que nos ocupa, no podemos pasar por alto otros datos interesantes como son los siguientes:

  • El 93,9 % de las madres con bebés menores de 6 meses han reconocido que tienen claro que las papillas de cereales formarán parte de la alimentación de sus hijos en un próximo futuro.
  • El 96,2 % de las madres que tienen bebés con más de 6 meses de edad no han dudado en reconocer que, a la hora de empezar la ya mencionada alimentación complementaria, las papillas de cereales han sido y son de sus primeras opciones.
  • Aunque los pediatras recomiendan que esas papillas formen parte de la vida de los menores hasta que cumplen los 21 meses, el estudio ha permitido conocer que la mayoría de los padres y madres alargan ese plazo. En concreto, hacen que estén presentes en la dieta de sus hijos hasta que alcanzan los 25 meses de vida.
  • Madres y pediatras coinciden en indicar que lo adecuado es que los bebés tomen una o dos papillas diarias y en que creen que lo idóneo es que sea en el desayuno y en la cena.

Lo último en Bebés

Últimas noticias