Niña de 8 años muere tras hacer un reto con su primo: beber agua hirviendo

reto
El trágico reto de beber agua caliente

La Red y, concretamente, los vídeos absolutamente descabellados que, en algunas ocasiones, pueden verse a través de la misma son los que han provocado que ahora se esté viviendo una verdadera tragedia. En concreto, lo que ha sucedido es que una niña de 8 años ha muerto como consecuencia de aceptar un reto con su primo de la misma edad: beber agua hirviendo.

Te contamos todo lo ocurrido a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar tan trágico hecho que ha convulsionado a la sociedad norteamericana y al mundo en general. Sí, porque numerosos son los medios de comunicación internacionales que se han hecho eco de esa noticia. La misma ha contado como escenario, concretamente, la ciudad Boynton Beach que pertenece al condado de Palm Beach (Florida).

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son las figuras que, de manera lamentable, han pasado a ser figuras centrales de este caso. Se trata de los dos mencionados niños de 8 años:

  • El pequeño que, jugando con su prima, decidió proponerle un reto: beber agua hirviendo.
  • Ki´ari Pope, la pequeña que no dudó en aceptar la propuesta del menor. Al hacerlo no sabía que estaba enfrentándose al fin de su vida.

El origen del caso

Hace unos días, según han dado a conocer medios de Florida como “Palm Beach Post”, se encuentra el punto de partida de esta historia. Parece ser que el niño había visto un peculiar reto a través de un vídeo en la Red, exactamente en Youtube: beber agua, que acaba de llegar a su punto de ebullición, mediante una pajita. Una singular acción que parece ser le despertó tanto la curiosidad que le hizo pensar que podría ser una estupenda manera de divertirse junto a su compañera de juegos, su prima Ki´ari.

Por ese motivo, no dudó en plantearle el reto de si sería capaz de hacerlo como las personas del mencionado viral.

El reto y sus consecuencias

La niña, como se lo pasaba en grande con su primo, decidió aceptarle la propuesta. De ahí que pusieron a calentar agua y cuando vieron que comenzaba a hervir con fuerza acometieron el siguiente paso: la utilizaron para que la menor la bebiera con una pajita.

Como es de imaginar, esa acción rápidamente ocasionó fatales consecuencias. Sí, porque le pequeña experimentó quemaduras severas tanto en la boca como en la garganta.

Rápidamente fue trasladada hasta el hospital más cercano pues presentaba, además, serias dificultades para poder respirar con normalidad. Una vez en el centro sanitario, los profesionales médicos que la atendieron decidieron que lo único que podían hacer ante esa situación era realizarle una traqueotomía de urgencia.

Así, lo hicieron. Sin embargo, eso le acabó ocasionando unos graves problemas respiratorios que finalmente hicieron que Ki´ari acabara falleciendo. Un trágico final para un juego de niños que ha provocado que una familia se encuentre ahora absolutamente destruida por la pérdida de la niña.

Recaudando dinero

El dolor en el hogar de esos estadounidenses es enorme. No obstante, han tenido que sacar fuerzas de donde han podido para poner en marcha una campaña de recogida de dinero en la plataforma GoFundMe. La madre de la fallecida, Marquisia Bonner, es la que ha creado dicha campaña. ¿Para qué? Básicamente, con el claro objetivo de poner alcanzar una cantidad económica suficiente para afrontar los gastos del funeral y del posterior entierro así como el pago a la iglesia donde se le darán los correspondientes responsos.

Según da a conocer, el seguro se niega a pagar los citados costes porque a la niña se le realizó una traqueotomía. Y eso da lugar a que la familia no cuente con una economía boyante para encargarse de los mismos.

Por eso, se encuentra ahora pidiendo ayuda y agradeciendo la colaboración desinteresada de cualquier persona que desee aportar aunque sea una mínima cantidad para ayudar a poder enterrar a la menor. Por el momento, lo que se ha podido saber es que se han conseguido reunir unos 4.000 dólares, de los 10.000 dólares que parece ser son necesarios.

Numerosas son las personas, como se puede ver, que en estos días no han dudado en ayudar a esta familia que está sufriendo uno de los trances más duros de su vida. Han perdido al pequeño ángel de la casa, una niña a la que le encantaba el baloncesto y que por imitar un vídeo ha perdido la vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias