El extraño caso de una mujer que ha tenido gemelos de padres diferentes

El extraño caso de una mujer que ha tenido gemelos de padres diferentes
gemelos-1

La Madre Naturaleza es capaz de sorprendernos en cualquier momento. Buena muestra de eso es que ahora lo ha hecho, pues se ha dado a conocer, a través de diversos medios de comunicación de distintos rincones del mundo, que una mujer ha dado a luz a gemelos que tienen una singularidad más que notable: son de padres diferentes.

¿Dónde ha sucedido?

En Vietnam es donde ha tenido lugar este sorprendente hecho, concretamente en la provincia del norte llamada Hoa Binh. Aquí es donde vive la pareja que ahora acaba de recibir esa noticia que, como es de esperar, ha dejado bastante en entredicho a la mujer pues ha desvelado que no le ha sido fiel a su marido.

Embarazo y nacimiento

Hace dos años atrás fue cuando el matrimonio protagonista de esta historia descubrió la feliz noticia de que iba a tener un hijo, lo que hacía aumentar la familia. Pero esta creció más de lo esperado porque en lugar de un bebé nacieron dos, unos hermosos gemelos.

Dos pequeños que llenaron de alegría el hogar y que fueron creciendo sanos, fuertes y recibiendo todo el cariño de sus padres, abuelos y tíos. Sin embargo, no todo era felicidad. Y es que los familiares empezaron a darse cuenta, conforme los niños crecían, que no se parecían en nada. Pero no sólo eso, sino que incluso uno de los gemelos no tenía ningún rasgo de la familia paterna, lo que les hizo sospechar que algo pasaba. Así, por ejemplo, mientras uno tenía el pelo muy liso y suave, el otro lo poseía rizado y muy grueso.

Y salieron de dudas

El hecho de que su entorno no dejara de comentar el no parecido entre los bebés, llevó finalmente a que los padres tomaran la decisión de hacerles unas pruebas de ADN. Así, no dudaron en trasladarse hasta el Centro de Análisis y Tecnologías Genéticas de Vietnam, situado en Hanoi, para poder salir de dudas.

gemelos-2

Un lugar ese donde les realizaron un examen a los pequeños y donde se obtuvieron unos resultados que no dejaban lugar a dudas: no eran del mismo padre. Una noticia esta que fue recibida como un jarro de agua fría para la pareja, que pensó en un primer instante que durante el nacimiento podría haber ocurrido un error y que en el hospital cambiaron a los bebés, dándoles uno que no era el suyo.

No obstante, esa idea fue rápidamente borrada por los profesionales del citado centro que atendieron a la familia y es que les dejaron claro que, aunque los gemelos no tenían el mismo progenitor, sí eran hermanos de madre. Vamos, que la mujer había sido infiel, había mantenido relaciones íntimas con su esposo y con otro hombre y que se había quedado embarazada de los dos a la vez.

¿Por qué ha pasado?

Ante esta pregunta, lo primero que pensamos es: ha sucedido porque la mujer ha tenido encuentros íntimos con dos hombres diferentes. Vale, eso es así, pero ¿por qué se ha producido un embarazo de gemelos de padres distintos? Básicamente porque ha tenido lugar lo que se conoce de manera científica como fecundación múltiple o superfecundación heteropaternal.

Se trata de un fenómeno extraño y nada habitual que tiene lugar cuando dos ovocitos de la mujer son fecundados por dos hombres diferentes con los que lleva a cabo relaciones sexuales durante el mismo periodo de ovulación. En concreto, hay que subrayar que esos contactos íntimos se pueden producir con una diferencia máxima de una semana, que es el tiempo que se considera que la fertilización de dos varones distintos es posible con dos óvulos también distintos.

gemelos-3

La pareja de Vietnam que ahora ha recibido esta singular noticia está aún en estado de shock, especialmente el padre que ha tenido que descubrir que no sólo uno de los gemelos no es biológicamente su hijo sino que además su mujer le ha sido infiel. No obstante, hay que decir que no es el único caso que se ha dado en el mundo. Así, por ejemplo, en el año 2009 sucedió lo mismo en Estados Unidos. Allí una mujer dio a luz a mellizos y al poco tiempo descubrió que eran hermanos de madre, pero no de padre. Una situación que llevó al traste su relación de pareja en un primer momento, pues tuvo que reconocer que una vez le había sido infiel a esta, y que hizo que declarara que no podía creer lo que le había sucedido: “de toda la gente de América y del mundo, me ha tenido que tocar a mí”.

Sin embargo, después de una ruptura inicial, su esposo y padre de uno de los pequeños decidió perdonar a la fémina y continuar su vida familiar junto a esta y a los niños, a los que tenían claro que les contarían la verdad, pero cuando fueran lo suficientemente mayores como para entenderla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias