Lactancia materna

Lactancia materna: Consejos útiles para la extracción de leche

extracción de leche
Los mejores consejos para extraer la leche materna
Blanca Espada

La extracción de leche materna puede ser particularmente útil, por lo que vamos a daros algunos consejos para conseguirlo sin problema. Una de las cosas más gratificantes como mamá primeriza es llevar a tu bebé a donde quiera que vayas y alimentarlo cada vez que llora o tiene hambre. Para ello, será necesario que hayas extraído la leche previamente y la lleves en un biberón ante la imposibilidad, tal vez de que puedas ponerte a alimentar a tu bebé directamente del pecho allí donde te encuentres. O puede que necesites tener leche almacenada para que otra persona se la de al bebé mientras tú tienes que trabajar o ausentarte por cualquier motivo.

Consejos para la extracción de la leche

La lactancia materna es una hermosa experiencia con la recompensa de un gran vínculo entre tú y tu bebé . Pero el caso es diferente para cada madre. Algunas son mujeres que trabajan, otras pueden necesitar un tiempo libre de sus deberes maternales o les gustaría salir de vez en cuando.

En estas situaciones, la extracción de leche materna es la mejor alternativa para garantizar que tu bebé reciba la comida a tiempo .

Estos son algunos consejos útiles para las nuevas mamás

El tiempo importa

Una de las cosas más importantes como nueva madre es entender cuándo se produce la mayor cantidad de leche . Incluso si tus senos producen grandes cantidades de leche durante el día, el mejor momento para extraer leche es una hora antes de que tu bebé tenga hambre. También se puede hacer media hora después de alimentar a tu bebé.

Elegir el extractor de leche adecuado

Elegir el extractor adecuado, eléctrico o manual, juega un papel importante en la extracción de leche . No solo el extractor de leche, sino también el tamaño correcto del cojín para succionar ayuda a obtener una gran succión, lo que significa obtener más leche. Los extractores de leche eléctricos, como los manuales, son portátiles y le ofrecen la facilidad de llevarlos consigo.

No te estreses

Mientras te extraes leche por primera vez, es posible que algunas madres no puedan obtener mucha leche. No tiene que estresarse por eso, pensando que tu bebé no está recibiendo la cantidad correcta o que hay algo mal con tu leche. Es una cosa completamente natural que sucede.

El ajuste correcto

Si estás utilizando un extractor eléctrico, la configuración correcta es realmente importante. Asegúrate de comenzar con una succión mínima y aumentarla gradualmente . Esto es lo que hacen los niños. Esto también asegura que te sentirá cómoda y podrá obtener la mayor cantidad de leche.

Masaje y compresión

Masajear mientras usas el extractor es muy útil. Incluso cuando acabas de comenzar a bombear o ha tenido un pequeño goteo, masajear suavemente los senos con suaves movimientos circulares te ayuda a que la leche salga más fácilmente y a que también, aumente la producción. Puedes comenzar a alternar la compresión alrededor de la areola una vez que sientas que ya has sacado leche suficiente.

Cómo almacenar la leche

Con la técnica de almacenamiento adecuada, puedes almacenar leche fácilmente hasta por un año . Si la guardas a temperatura ambiente, debes asegurarte de que tu bebé tome su leche antes de que hayan pasado seis horas . Si la guardas en la nevera te durará una semana. Si se congela, puede durar hasta un año.

¿Cómo descongelar la leche congelada?

Cuando descongeles la leche, no pongas el paquete en agua caliente ; de esta manera, todos los buenos nutrientes eventualmente se destruirán. Para descongelar la leche necesitas ponerla en el refrigerador y dejar que suceda poco a poco . De esta manera no habrá cambios dinámicos de temperatura y los nutrientes permanecerán intactos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias