Verano

Juegos con cubitos de hielo: 6 actividades para que los niños se diviertan con el hielo

Hacer una carrera de cubitos, o también pintar con cubitos, son algunos de los mejores juegos con cubitos de hielo para distraer a los niños este verano.

juegos con cubitos de hielo
Los mejores juegos con cubitos de hielo para los niños

Llega el verano, y como no, las vacaciones es el momento ideal para hacer que los niños disfruten del agua, del sol (con cuidado de proteger la piel) y con juegos como los que ahora os queremos proponer, juegos con cubitos de hielo que servirán para que los niños se diviertan como nunca.

Juegos con cubitos de hielo: 6 actividades para que los niños se diviertan con el hielo

juegos con cubitos de hielo

A pesar de que las altas temperaturas pueden hacer que jugar con cubitos de hielo sea algo a contrarreloj, ya que debemos evitar que se derritan, bastará con buscar un lugar con sombra en la terraza o el jardín o también un espacio en casa que esté fresco, para proponer los juegos con cubitos de hielo que os presentamos a continuación.

Ofrecerles jugar con cubitos de hielo, es además una opción aún más refrescante que los juegos con agua. Esto los entusiasmará, especialmente a los niños pequeños, así que vamos a mostraros una selección de seis actividades con cubitos de hielo para niños.

Pintar con cubitos de hielo

Esta es una actividad creativa refrescante para el verano. Y a los pequeños les encantará, aunque eso sí, hay que tener cuidado de que los niños no se manchen con la pintura. Bastará con echar unas gotas de témpera sobre una cartulina, que sean además de distintos colores, y dejar que los niños pinten pasando por encima un cubito.

Rescata animales atrapados en hielo

Es una actividad muy simple, pero puede mantener ocupado a los niños por un tiempo. Después de congelar una bandeja con estrellas de mar, peces y otros crustáceos de plástico,  los niños tendrán que salvar a todos esos animales con la ayuda de algo para golpear y también echando un poco de agua caliente (una idea es llenar pistolas de agua con agua caliente y que disparen al bloque de hielo).

Hacer una guirnalda de cubitos de hielo

Hacer una guirnalda es una forma recreativa de usar cubitos de hielo con los niños. Tan solo tenemos que hacer cubitos de hielo de colores en un molde, teniendo cuidado de dejar pasar un largo trozo de hilo sobre cada compartimento del molde, de modo que quede «atrapado» en cada trozo de hielo. Una vez se hayan formado los cubitos, tan solo tenemos que sacarlos con el hilo atravesandolos todos y ya podremos colgar nuestra guirnalda donde queramos.

Pintar sobre un bloque de hielo

En los días calurosos, podemos poner a los niños pequeños a la sombra con pintura a base de agua y un gran bloque de hielo o una bañera llena de cubitos de hielo. Ya verás, ¡se lo pasarán genial!

Hacer cubitos de hielo mágicos

Para esta actividad, tan solo tenemos que coger algunos de los juguetes de plástico favoritos  de los niños, como los Lego por ejemplo. Los colocamos en un molde de cubitos de hielo, llenamos con agua y lo dejamos todo en el congelador. Los niños descubrirán con alegría sus tesoros escondidos.

Carrera de cubitos de hielo

¿Otra idea para divertir a los niños? Puedes organizar en el jardín una carrera de cubitos de hielo. Los podemos lanzar por el tobogán, crear uno a partir de un trozo de plástico o de un cartón duro o también, dejar los cubitos sobre el suelo y dejar que los niños los empujen en una carrera, soplando a través de una pajita para bebidas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias