Errores al organizar el cumpleaños de un hijo

organizar cumpleaños

Uno de los días más especiales en la vida de tu hijo es el de su cumpleaños. Por eso, tienes claro que quieres hacerle algo especial, que le haga pasar una jornada realmente única. Y queremos ayudarte en ese sentido. De ahí que, a continuación, te vayamos a dar cuáles son los errores más habituales que se cometen a la hora de organizar el cumpleaños de un hijo.

Conócelos y así lograrás evitarlos. Toma nota:

No hacer lista de invitados

Puede parecer ridículo o innecesario, pero hacer una lista de invitados es importante. Sí, porque es la manera de tener bajo control cuántas personas pueden acudir a la fiesta. Y es que si no se tiene una enumeración puede suceder que se le vaya diciendo a conocidos, familiares y amigos que se pasen por allí y que luego la situación se desborde porque acuden todos.

Por eso, es mejor establecer esa citada lista y así saber cuántos invitados como máximo pueden estar. De esta manera, se prepararán también mucho mejor las cantidades de comida y de bebida.

No pedir ayuda si se necesita

Hay padres que tienen que compaginar el trabajo y el cuidado de los pequeños así como la casa con la organización del cumpleaños. Una situación que les puede llevar de cabeza y estresados de manera innecesaria. Decimos innecesaria porque es tan fácil como pedir ayuda a los abuelos y tíos del pequeño, por ejemplo.

Se les puede solicitar que acudan a recoger la tarta, a elaborar los aperitivos que se tomarán, a decorar la zona de la celebración…

Querer hacer lo mismo que otros padres

organizar el cumpleaños

Vivimos en una sociedad en la que, en ocasiones, nos presionamos a nosotros mismos y nos dejamos arrastrar a hacer algo que no queremos simplemente porque los demás lo hacen. Y esto sucede también en el tipo de fiestas que nos ocupan. Así hay padres que le organizan a su hijo un cumpleaños como el de otros niños simplemente porque es la “moda”, aunque no les guste.

Eso es claramente un error. Hay que hacer la celebración que se quiera, con el número de invitados que se desee y, sobre todo, acorde al dinero que se puede gastar.

Preparar actividades inapropiadas o aburridas

organizar el cumpleaños

De la misma manera, cada vez son más las fiestas de cumpleaños a las que acuden payasos o en las que se dan forma a todo tipo de juegos y actividades. Si tú quieres que en la de tu hijo exista algo así es importante que pienses muy bien de qué tipo.

Es decir, debes tener en consideración quiénes van a acudir al festejo para, en base a sus edades, apostar por unas u otras actividades de entretenimiento. Y es que no serán las mismas las que se necesiten para una fiesta llena de niños a una en las que la mayoría sean personas adultas.

Otros errores al organizar el cumpleaños de un hijo

Además de todo lo indicado hasta el momento, merece la pena que sepas que hay otros muchos errores que cometen los padres de manera habitual al organizar el cumpleaños de un hijo. Entre esos podemos destacar los siguientes:

  • No hacen bien los cálculos en cuanto a comida y bebida en base al número de invitados. ¿Resultado? Que pronto se agote todo o que sobre una cantidad de alimentos que es realmente excesiva.
  • No tener en cuenta la economía familiar y realizar un gasto excesivo. Está claro que los padres quieren que esa celebración sea especial y haga que su hijo lo pase en grande. No obstante, deben ser conscientes de que tampoco hay que poner las finanzas en jaque si no se puede. Hay mil maneras de hacer única esa fiesta de cumpleaños sin necesidad de ponerse en números rojos.
  • También se suele cometer el fallo de ir retrasando la preparación de la celebración y luego encontrarse con el hecho de que todo lo que se había pensado no puede ser. Y es que no se puede alquilar el sitio deseado, el pastelero no puede tener lista para la fecha la tarta que se le pide…
  • Contratar a un animador del que no se tienen referencias de ningún tipo. Esto es un fallo en tanto en cuanto puede producirse que no sea capaz de entretener a los niños, que no proponga nada divertido o que sus propuestas no sean adecuadas a los pequeños que asisten a la fiesta.

Ten en cuenta estos consejos para no cometerlos y verás que la organización del próximo cumpleaños de tu pequeño resulta ser un verdadero éxito.

Lo último en Bebés

Últimas noticias