3 recetas sencillas para el cumpleaños de tu hijo

3 recetas sencillas para el cumpleaños de tu hijo
recetas-cumple

Tu hijo está a punto de cumplir años y quieres prepararle una fiesta especial para que lo celebre con la familia y con sus amigos. Sin embargo, te topas con dos situaciones concretas: que no tienes dinero para que esa cita sea fuera de casa y que no sabes cocinar demasiado.

En el primer caso, ten en cuenta que el hogar es un lugar estupendo para organizar un cumpleaños porque resulta acogedor, todos los asistentes se van a sentir a gusto y podrás adecuarlo perfectamente con una sencilla decoración.

Con respecto a la segunda situación, no te preocupes. Si sigues leyendo, conocerás a continuación una serie de recetas muy sencillas de preparar que encantarán a tu hijo y al resto de invitados:

Tarta de galletas

recetas-1

Una de las recetas más tradicionales, fáciles de elaborar y que no viene faltando en muchos cumpleaños de generaciones y generaciones es la tarta de chocolate elaborada con galletas María. De ahí que pueda ser una alternativa estupenda para la fiesta de tu hijo.

¿Qué necesitas para ponerte manos a la masa? Los siguientes ingredientes:

  • Galletas María.

  • Chocolate para fundir.

  • Canela.

  • Leche.

  • Limón.

Una vez que tengas preparados esos alimentos en la cocina, sólo te quedará ajustarte el delantal y comenzar la preparación:

  • Coge un cazo y echa en este tanto la leche como una ramita de canela y un poco de cáscara de limón. Ponlo al fuego hasta que hierva el contenido.

  • Cuando ya veas que empieza a cocer, échale el chocolate y comienza a remover, mientras que apagas el fuego. Deberás moverlo todo hasta que veas que no existen grumos y que está los distintos elementos están perfectamente integrados.

  • En un plato hondo echa un poquito de leche fría.

  • Coge un molde y procede a ir galleta por galleta mojándola en esa leche del plato y luego las mismas las vas colocando en el recipiente hasta que formes un piso.

  • A continuación, sobre esa capa de galletas procede a verter una capa de la mezcla formada por la leche y el chocolate y extiéndela correctamente.

  • Luego procede a establecer encima otra capa de galletas mojadas en leche, a continuación otra de chocolate y así hasta que consigas el número de pisos que deseas para la tarta.

  • Por último, para darle un aspecto realmente vistoso al plato puedes optar por colocarle las velas de cumpleaños de tu pequeño y por adornarlo con virutas coloridas de chocolate o por elementos tales como lacasitos.

Sándwiches divertidos

recetas-2

Para que todos los invitados comiencen tomando algo cuando lleguen a la fiesta, puedes colocar tanto snacks variados, tipo patatas fritas o galletas saladas, como sándwiches. Para que estos últimos puedan resultar atractivos y divertidos, aquí tenemos varias propuestas muy rápidas y sencillas:

  • Sándwich mono. Para elaborarlo necesitas como ingredientes pan de molde, jamón de york, queso y aceitunas. Una vez los tengas tendrás que tomar una rebanada de pan, colocar encima la loncha de queso y, a continuación, usar el jamón de york y unos moldes para establecer la cabeza, las orejas, el cuerpo y el rabo del mono. Luego sólo te quedará cortar unos trozos de aceitunas para ponerle los ojos, la nariz y la boca.

  • Sándwich perro. Los mismos productos, a excepción del jamón que lo sustituirás por salchichón, son los que debes tener en la cocina para darle forma a este divertido bocadillo. Básicamente el proceso de elaboración es el mismo, exceptuando que las rodajas del salchichón serán las que debas emplear para darle forma a la silueta del felino.

Bolitas de coco

recetas-3

Otra de las recetas que pueden hacer que el “catering” del cumpleaños de tu hijo sea un auténtico éxito es la de bolitas de coco, que, además, se preparan con pocos ingredientes y de forma muy sencilla.

¿Qué necesitas? Básicamente coco rallado, mantequilla, leche condesada y moldes de papel redondos.

Una vez con esos elementos, sólo quedará comenzar la elaboración:

  • Hay que poner al fuego, para que cueza, tanto la leche condensada como la mantequilla y el coco rallado.

  • Cuando esté todo perfectamente mezclado y caliente, se retirará del calor y se dejará que enfríe.

  • Después cuando ya se haya enfriado, se procederá a tomar unas cucharas para, con su ayuda, poder elaborar bolitas con la mencionada masa que se ha obtenido.

  • El último paso que habrá que dar será pasar cada una de las bolas resultantes por un bol donde haya también coco rallado.

  • Esas se podrán colocar directamente en una fuente y ponerlas a disposición de los invitados. No obstante, si al principio de la receta te dimos a conocer que necesitarías unos moldes de papel es porque resulta más cómodo para los asistentes, así como más “elegante”, que cada bola cuente con su envase individual.

Con cualquiera de estas tres recetas o con todas a la vez, lograrás que tu hijo sienta que la fiesta que le has organizado es muy especial.

Lo último en Bebés

Últimas noticias