Primavera

¿Cómo vestir al recién nacido en primavera?

recién nacido primavera
Las pautas para vestir al bebé en primavera
Blanca Espada

Al igual que sucede con los adultos, incluso para los recién nacidos en la temporada de primavera, la ropa cálida y pesada debe dejarse de lado y aportar por aquella que es más fresca y ligera. ¿Pero cuál exactamente? Te ofrecemos ahora todas las claves sobre cómo vestir al recién nacido en primavera y cómo debe ser la canastilla del bebé en esta temporada.

Vestir al recién nacido en primavera

Aunque para la ropa de primavera se suele pensar en tejidos más frescos y ligeros, no podemos olvidar que esta es una temporada de entretiempo y como tal, se pueden dar días en los que se produzcan cambios de temperatura importantes, por lo que siempre es mejor ser precavidos y estar bien equipados para garantizar la correcta protección de los más pequeños en caso de días ventosos de frío repentino y lluvia o tormentas

Así que vestir a un recién nacido en primavera a veces puede no ser precisamente sencillo, pero un buen consejo es usar el sentido común y elegir las prendas de tejidos adecuados.

Los tejidos a elegir

El algodón, el lino o la chenilla son tejidos ideales para la ropa de recién nacido en primavera porque permiten que la piel respire.

En estos períodos, sin embargo, es recomendable evitar los tejidos sintéticos que, al retener demasiado calor, provocan una sudoración excesiva.

Ya desde las primeras semanas de la primavera es necesario aligerar la ropa del recién nacido, para que esté cómodo y fresco durante los paseos en los días cálidos y soleados.

La canastilla del bebé en primavera

Y a la hora de preparar una canastilla para el bebé que vaya a nacer en primavera, todo lo que necesitas para esta temporada será lo siguiente:

  • body de algodón
  • body corto de algodón o chenilla ligera
  • una manta ligera para llevar contigo
  • una gorra de protección contra el sol y el viento
  • Alternativamente, para cuando saques al bebé del hospital tras nacer puedes ponerle un enterizo o pelele que sea algo más grueso si notas que la temperatura es todavía baja.

Cabe recordar que los recién nacidos deben permanecer cómodos y frescos incluso cuando necesitan estar tapados, por lo que es recomendable tener siempre a mano una manta ligera para tapar o destapar al pequeño al entrar o salir de un ambiente más o menos caluroso.

Zapatos y calcetines

En el caso de los recién nacidos, no hace falta obligarles a llevar calcetines y zapatos, es mucho mejor vestirlos con un body completo que además proteja sus pies y acostumbrar a los niños a llevar calcetines en casa desde pequeños y luego, poco a poco, acostumbrarlos a usar zapatos suaves.

Muchas tiendas de ropa para niños, incluidas las tiendas online, ofrecen muchos monos adecuados para la primavera.

Pero para entender mejor, para las madres primerizas, cómo vestir a un recién nacido en primavera , podéis también aprovechar los consejos de vuestro pediatra o médico de familia o del personal de venta en tiendas destinadas a vestir a los más pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias