Primavera: 5 manualidades para hacer con tus hijos
Manualidades para hacer con los niños a partir de elementos que seguro que tenemos en casa como cartulinas, pegamento y rollos de cartón.
¿Cómo explicarle a los niños qué es la primavera?
Frases sobre la primavera para niños: las más bonitas
Planes para hacer con niños esta primavera
Actividades al aire libre que podemos hacer con los niños
Con la primavera el mundo se llena de colores: las flores florecen, los pájaros cantan, las mariposas revolotean, el sol brilla… Así que vamos a recrear esta maravilla natural con nuestros pequeños usando pegamento y tijeras para realizar trabajos originales y creativos. Hoy 20 de marzo arranca de forma oficial la primavera, así que si deseas recibirla por todo lo alto con tus hijos, nada como hacer estas manualidades de primavera que seguro que les van a divertir y os servirán para poder decorar la casa de forma apropiada para la nueva temporada.
Manualidades de primavera para los niños
Conozcamos ahora algunas de las mejores manualidades relacionadas con la primavera y que puedes hacer con los niños en este día, en el que comienza la nueva estación.
Árbol en flor con botones de colores
- Dibujamos en una cartulina el tronco y las ramas de un árbol que sean anchas o de hecho como más le gusten al niño pero que sean bastante grandes como para pegar en ella los botones.
- Haz que los niños peguen los botones de colores con pegamento para decorar su árbol de primavera o también, como vemos en la foto de portada podríamos decorar el árbol con palomitas.
Insectos con rollos de papel higiénico
También podemos crear insectos que decoren nuestro jardín o la terraza. Como vamos a ver, los materiales necesarios son muy pocos: Rollos de papel higiénico, témperas, rotuladores y cartulinas.
- Lo único que tenemos que hacer es coger los cartones y con las témperas pintarlos de un color de base que sirva para hacer un insecto, por ejemplo el rojo para crear una mariquita, o el negro y amarillo para hacer una abeja.
- Con la cartulina creamos las antenas y las alas y después, será cuestión de pegarlas de manera que podamos formar nuestro insecto.
Comedero para pájaros
- ¡Esta propuesta hará que tus hijos se sientan muy orgullosos! Es posible usar la mitad de una naranja exprimida para crear un comedero para pájaros
- La media naranja vacía, de hecho, se utilizará como un pequeño cuenco para contener semillas de todo tipo. Luego la ponemos sobre una mesita en el balcón o entre las ramas entrelazadas de un árbol (para anclarlo mejor puedes atarla con hilo de cocina) ¡y quién sabe si vamos a ver a un pájaro apreciar este preciado regalo!
Atrapa sueños de primavera
Un objeto que encanta a los niños es el atrapa sueños y para hacerlo con los niños con motivo de la primavera sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Dibuja dos círculos con un compás en el que dibujar dos más pequeños
- Recorta la parte interna obtenida y pega las dos cartulinas
- Decora el atrapa sueños como más te guste (por ejemplo podéis pegar mariposas adhesivas y purpurina)
- Coloca cordones, adornos de malla dentro de los cuales insertar flores y hojas! ¡El resultado será realmente muy bonito!.
Juego de luces
Con una simple cartulina es posible jugar a divertidos juegos aprovechando la espléndida luz que entra por nuestras ventanas.
- Dibuja y recorta algunas figuras geométricas de cartulina (el color no es importante)
- Haz agujeros (como quieras) dentro de las figuras con un punzón (si no tienes el punzón, puedes hacerlos con un destornillador o la punta de las tijeras)
- Ahora, con un trozo de cinta adhesiva, pega las figuras a la ventana (obviamente debe entrar el sol)
- Ahora toma una hoja tamaño A4, colócala no lejos de las figuras siguiendo la dirección del sol y… ¡GUAU! ¡Diviértete con tus hijos observando como las formas se reflejan en la hoja!.
Temas:
- Primavera