Primavera

Planes para hacer con niños esta primavera

Llega la primavera de modo que podemos hacer planes con los niños como escapadas rurales, visitar parques, bosques o incluso ir a la playa.

planes niños primavera
Aprovecha la primavera para realizar estos planes con los niños
Blanca Espada

El 20 de marzo arranca de manera oficial la primavera, de modo que seguro que los niños van a querer hacer infinidad de actividades, la mayoría de ellas al aire libre. Por ello, nada como enumerar algunos de los mejores planes para hacer con niños esta primavera.

Planes para hacer con niños esta primavera

Los planes para hacer con niños esta primavera van a ser mucho más variados, sin duda, de los que vivimos hace ahora un año cuando estábamos confinados. Este 2021 sin embargo parece que podemos hacer muchas más cosas, y aunque todavía hay restricciones, nada nos impide coger el coche, o las bicicletas y movernos por nuestro municipio y/o comarca para realizar estos planes que sin duda, permitirán a los niños disfrutar de la primavera:

  • Picnic y excursiones en la naturaleza: Uno de los mejores planes que hacer con los niños esta primavera es la de dirigirnos a algún parque o entorno natural que esté cerca de donde vivimos (aquí tienes los mejores parques urbanos de España para visitar con los niños) y disfrutar de un día al aire libre, con la posibilidad incluso de hacer un picnic.
  • Escapada a un castillo medieval: Otro de los planes que podemos hacer también, es coger el coche y acudir a visitar algunos de los castillos medievales que tenemos en España. En este enlace, puedes descubrir cuáles son los más bonitos o podéis también, visitar un pueblo medieval.
  • Visita a un museo: Si nuestros planes se suelen centrar más en la ciudad, nada como elegir acudir a un museo con los niños durante los próximos fines de semana, o en los días de Semana Santa que vamos a tener libres.
  • Juegos al aire libre: Los juegos al aire libre con los niños son también uno de los mejores planes que hacer con nuestros hijos durante la primavera. Podemos apostar por juegos que nunca pasan de moda, como saltar a la cuerda, las gomas, el pilla-pilla, el 1, 2, 3, pica pared o simplemente llevar una pelota y dejar que los niños disfruten jugando a fútbol.
  • Ruta en bicicleta: Otro buen plan que podéis hacer en primavera con los niños es organizar una ruta en bicicleta hacia por ejemplo un destino natural, hacia la playa, o también una ruta urbana o una ruta dentro de un propio entorno natural.
  • Practicar la jardinería: Podemos también aprovechar la primavera para cultivar plantas o flores diversas con los niños. Lo podemos hacer en el jardín evidentemente, pero también en una terraza o en el balcón.
  • Ir a la playa: Puede que la primavera no alcance las elevadas temperaturas del verano, pero piensa que dura desde Marzo hasta Junio, de manera que vamos a poder elegir esos días en los que haga más calor para comenzar a ir a la playa (siempre protegiendo a los niños del sol yendo a primera hora de la mañana o por la tarde y con la aplicación de crema de protección social).

Lo último en Bebés

Últimas noticias