Turismo

Los 5 pueblos medievales más bonitos de España para hacer una escapada este verano

¡Viaja a otra época!

La España rural se enfrenta a problemas para acceder a servicios básicos del día a día.
La España rural se enfrenta a problemas para acceder a servicios básicos del día a día.

Si todavía no tienes destino para tus vacaciones de verano, ¿por qué no elegir uno de los pueblos medievales más bonitos de España? Pequeñas localidades que son perfectas para desconectar de la rutina.

Besalú, Gerona

Besalú es uno de los pueblos más visitados de la Costa Brava. Una villa medieval que parece haberse quedado atrapada en el tiempo. Su principal atractivo es el Puente de Besalú, construido en el siglo XII. Imprescindible la visita al miqvé, situado en el antiguo barrio judío.

Sepúlveda, Segovia

En la provincia de Segovia se encuentra el municipio de Sepúlveda. La Plaza Mayor y la iglesia de Santiago son impresionantes. Lo mejor es olvidarse del mapa y perderse entre las estrechas callejuelas empedradas del casco histórico.

Buitrago de Lozoya, Madrid

Muy cerca de Madrid se encuentra Buitrago de Lozoya, una pequeña localidad que conserva muy bien su encanto medieval. La muralla de Buitrago es de origen árabe y tiene un perímetro de más de 800 metros. La mayor parte de la muralla se puede visitar.

Albarracín, Teruel

Si quieres huir del sofocante calor del verano y enamorarte de un pueblo medieval, Albarracín es el mejor destino para ti. Situado en la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, los principales atractivos son los balcones colgados sobre el río Guadalaviar y el alcázar.

Olite, Navarra

Y, por último, Olite, uno de los pueblos más visitados del norte de España. El Palacio Real de los Reyes de Navarra, más conocido popularmente como Castillo de Olite, fue construido entre los siglos XIII y XIV. El Palacio Nuevo se puede visitar. También merece la pena conocer la Iglesia de Santa María la Real y las galerías medievales.

Estos son los pueblos medievales más bonitos de España. Son estupendos para disfrutar de unas vacaciones de relax y desconexión, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias