Parques urbanos

Los 6 parques urbanos más bonitos de España

Hay parques en nuestro país que son pura naturaleza

parques urbanos más bonitos de españa
Hay parques en nuestro país que son pura naturaleza

Los parques son auténticos pulmones para las ciudades, zonas de ocio en las que tienen cabida personas de todas las edades para jugar, hacer deporte, pasear o simplemente descansar. Hoy queremos mostrarte los parques urbanos más bonitos de España, aquellos que tienen una belleza única y muy especial.

Un parque no es simplemente una zona con jardines, árboles y un par de bancos para sentarse, hay parques que son auténticos paraísos en los que merece la pena invertir tiempo para disfrutarlos y sentirlos.

Estos son los parques urbanos más bonitos de España

1. Parque de María Luisa (Sevilla)

Se inauguró en el año 1914, y años más tarde, para la Exposición Iberoamericana de 1929, se construyó la famosísima Plaza de España en su interior. En él puedes ver estanques, fuentes, monumentos y una espectacular vegetación.

2. Parque de El Capricho (Madrid)

Sin duda es el parque más bonito de la ciudad, aunque sea el Parque del Retiro el que se lleve casi toda la fama. Se construyó entre 1787-1839 y en sus 14 hectáreas hay robles, cipreses, tejos, cedros, pinos y castaños, entre otros. También está la Plaza de El Capricho, el palacio, un estanque o la fuente de los Delfines y las Ranas.

3. Parque Güell (Barcelona)

Otro de los parques urbanos más bonitos de España sin duda es éste de Barcelona, una maravillosa obra de Gaudí que se inauguró en 1922 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Destaca por encima de todo su original y colorida decoración, única en el mundo.

4. Parque del Retiro (Madrid)

Es el parque más famoso de la ciudad, una visita obligada para los turistas y que ofrece una extensión de 125 hectáreas en las que se reparten más de 15.000 árboles. Destacan el Palacio de Cristal o el Estanque Grande, en el que se puede dar un paseo en barca y ver muchos patos.

5. Parque Genovés (Cádiz)

Se inauguró a finales del siglo XVIII y está rodeado de las murallas de la ciudad antigua, junto al casco histórico y el mar. Alberga multitud de especies vegetales, y debe su nombre al jardinero Eduardo Genovés y Puig, que a finales del siglo XIX lo convirtió en un espectacular muestrario botánico y cambió su diseño al que tiene actualmente.

6. Jardines del Río Turia (Valencia)

Este fantástico parque urbano valenciano se inauguró en el año 1986 y es el de mayor extensión de todo el país. El parque cruza prácticamente toda la ciudad y sigue el cauce del río Turia, de ahí su nombre.

Lo último en Listas

Últimas noticias