Parques urbanos

Los 7 parques más grandes del mundo

Los parques son perfectos para pasear y disfrutar de momentos mágicos

parques más grandes del mundo
Los parques son perfectos para pasear y disfrutar de momentos mágicos

Los parques son indispensables en cualquier pueblo o ciudad por muchos motivos, especialmente por brindar a las personas un lugar en el que pasear o jugar tranquilamente. Hoy queremos enseñarte los parques más grandes del mundo, aquellos que mayor superficie abarcan, verdaderos paraísos naturales.

En esta lista vamos a referirnos únicamente a los parques urbanos, no a parques naturales, nacionales o de cualquier otro tipo. Todos son parques que están en una ciudad.

Estos son los parques más grandes del mundo

1. South Mountain Park (Estados Unidos)

El parque de mayor tamaño está en Phoenix, en el estado de Arizona, y abarca nada menos que 65.590 km2 de superficie.

2. Fairmount Park (Estados Unidos)

Con 37.231 km2, este inmenso parque está en Philadelphia y cuenta con 63 secciones diferentes. La mayor de las zonas está a orillas de un río y ofrece pesca y otro tipo de actividades al aire libre.

3. Griffith Park (Estados Unidos)

Otro estadounidense completa el podio de los parques más grandes del mundo, situado en este caso en Los Ángeles, en el estado de California. Abarca 17.037 km2 entre los que puedes encontrar jardines florales, bosques o zonas de picnic.

4. Parque Metropolitano de Santiago (Chile)

De Estados Unidos viajamos a Chile, concretamente a Santiago, para encontrar este espectacular parque de 7.324 km2. Allí hay jardines, piscinas e incluso un zoológico. Ofrece una impresionante vista panorámica de la capital chilena.

5. Chapultepec Park (México)

En Ciudad de México está este parque de 7.284 km2 que cuenta con varios lagos, museos, jardines y bosques. Además, en su interior está la residencia del presidente del país y el Museo Histórico Nacional.

6. Phoenix Park (Irlanda)

Con 7.090 km2 está el Phoenix Park, ubicado en Dublín y que es el parque de mayor tamaño en Europa, además de uno de los más bonitos y elegantes.  Alberga grandes jardines, fauna diversa y monumentos históricos muy interesantes. Hace varios siglos perteneció a la realeza y lo utilizaban para realizar cacerías de venados, pero se cerró para proteger a los animales. Se abrió nuevamente en 1745, ya como un parque para el público.

7. Kings Park (Australia)

Una visita imprescindible en la ciudad australiana de Perth es este grandioso parque de 4.058 km2 que ofrece una flora única, diversa y muy colorida.

Lo último en Listas

Últimas noticias