Animales

Mariposas: 5 interesantes datos que van a fascinarte

datos mariposas

Las mariposas son insectos pequeños y bonitos repletos de colores que también están lleno de datos curiosos que seguramente os dejarán con la boca abierta.

Podríamos definir perfectamente a las mariposas diciendo que son un tipo de insecto terrestre y volador, que presenta una metamorfosis completa, que posee dos pares de alas cubiertas de escamas coloreadas y se alimenta principalmente del néctar y polen de las flores.

5 datos curiosos sobre las mariposas

Aunque parezca difícil de creer, este pequeño y bonito animal repleto de colores también está lleno de datos curiosos que seguramente os dejarán con la boca abierta. Vamos a demostrarlo a continuación.

mariposas datos curiosos insectos

5. Saborean su comida con las patas

Las mariposas tienen sentido del gusto en las patas, y de esta manera pueden determinar si la hoja en donde se paran es suficientemente buena para su capullo.

4. Un insecto ‘todoterreno’

Las mariposas son muy buenas supervivientes. Son capaces de subsistir en todo tipo de hábitats; desde los calurosos desiertos hasta las más grandes y heladas altitudes, así como en las ciudades.

mariposas datos interesantes

3. Están dotadas de un ‘GPS natural’

Las mariposas monarcas están dotadas de un sistema de navegación que contempla la altura del Sol y el análisis de la luz, facultad que las orienta hacia el Sur. Esta orientación es transmitida genéticamente, lo que les permite saber cómo llegar a la Reserva de la Biósfera.

2. Un manjar en ciertas zonas del mundo

Son consumidas por el hombre en algunas zonas del mundo, costumbre esta conocida como Entomofagia. En México se consumen los exquisitos "Gusanos de Maguey" y en otros países tropicales se comen de forma habitual las crisálidas de algunas especies.

mariposas datos interesantes

1. Las alas están formadas por cientos de escamas

Las alas de las mariposas están formadas por escamas de pequeño tamaño que constituyen una capa sobre la membrana. Se superponen unas sobre otras como las tejas de un tejado y puede haber entre 200 y 600 escamas por milímetro cuadrado. Al capturar una mariposa y tocarla con los dedos, las escamas se desprenden y el color desaparece de la zona de contacto. Cada escama es de un color único.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias