Moda infantil

¿Cómo organizar el armario de los niños? Aquí hay algunos consejos prácticos

organizar el armario de los niños
Descubre cómo podemos organizar el armario de los niños de forma práctica
Blanca Espada

Los armarios infantiles son motivo de constante cambio, especialmente cuando cambiamos de estación o estamos próximos a iniciarla. Con la primavera a la vuelta de la esquina, queremos ayudaros para que sepáis de qué modo organizar el armario de los niños de manera que no sólo quede ordenado, sino que os sirva también para que hagáis limpieza y podáis tirar todo aquello que estáis seguros que los niños ya no van a usar.

Cómo organizar el armario de los niños

En lo que respecta al armario infantil, con los constantes cambios de talla entre una temporada y otra , se corre el riesgo de llenar los cajones con prendas demasiado grandes, demasiado pequeñas o fuera de temporada.
Entonces, ¿cómo no sucumbir a la continua evolución del armario infantil y tener siempre a mano la ropa que más se necesita ?

De hecho, los niños mayores podrán vestirse solos y guardar su ropa en el armario si lo hemos dispuesto todo de forma racional y accesible.

Aquí están algunas consejos prácticos que facilitarán a los niños el cambio de estación :

  • Instala un sistema de almacenamiento para toda esa ropa que no se necesita en este momento, pero que se puede necesitar la próxima temporada. Mientras que algunas prendas, como los pantalones, difícilmente sirven para dos temporadas debido al continuo crecimiento de los niños, hay otras como jerséis, chalecos o chaquetas que, habitualmente pueden servirnos para al menos dos años. Y si hay dos niños, mucha ropa que ya no le queda a los mayores se puede quedar para que la usen los más pequeños. Para ello son ideales las bolsas de vacío, en las que la ropa estará protegida del polvo y las polillas durante muchos meses, sin ocupar demasiado espacio.
  • Cuando la ropa ya no te sirva, sácala del armario y colócala en una bolsa de vacío o en un baúl si crees que puedes reutilizarla, o dásela a una organización benéfica si ya no la necesitas. No olvides tener a mano algunas prendas que son útiles en cada temporada: una sudadera y unas camisetas de manga corta no deben faltar en el armario de cada temporada. De esta forma siempre tendrás espacio disponible para la ropa en uso y será más fácil para los niños mantener ordenado su armario.
  • Elige la disposición de la ropa según su uso : por ejemplo, las camisetas, los chándales, los vaqueros y las sudaderas deben estar al alcance incluso de los niños, que a los 3 o 4 años ya pueden empezar a elegir qué ponerse. Por otro lado, la ropa más elegante puede quedar en un segundo plano, incluso en un lugar donde no lleguen, para evitar que, en un momento de distracción, utilice el vestido de ceremonia para disfrazarse de princesa.
  • La ropa blanca debe tener un cajón separado, dividido con un separador interior, ya que normalmente no cambia según las estaciones y conviene tenerlo siempre a mano.
  • Si hay más de un niño, intenta dividir el armario para mantener separada la ropa de cada uno. Así evitarás confusiones a la hora de vestirte y será más fácil encontrar lo que buscas.
  • Si compras fuera de temporada , por ejemplo durante las rebajas, organiza una parte del armario donde puedas guardar todas las compras ordenadas por talla y temporada, para no correr el riesgo de olvidarte alguna prenda sin usar o hacer compras duplicadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias