Hogar

Cómo organizar un armario pequeño

Aprovechar las perchas, los huecos vacíos o colocar estantes son algunas de las claves para organizar un armario pequeño.

como organizar un armario pequeño
Guía de pasos para organizar un armario pequeño
Blanca Espada

Tener un armario pequeño supone no poder llenarlo como si fuera un ropero de los que marcan tendencia, pero esto no quiere decir que no podamos colocar dentro toda la ropa que tenemos. Si sabemos ordenar correctamente y sobre todo, si sabemos darle preferencia a lo importante, le podrás sacar partido a tu armario sin importar el tamaño. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo organizar un armario pequeño.

Organizar un armario de tamaño reducido puede ser un esfuerzo o un rompecabezas especialmente durante el cambio de estación, pero por suerte tenemos varios trucos que nos van a servir para optimizar el espacio y aprovechar al máximo cada rincón sin tener que acabar desesperados.

Pasos para organizar un armario pequeño

organizar un armario pequeño

  1.  Agrega estantes: Una de las primeras cosas a las que recurrir para aprovechar el espacio que queda vacío debajo de la ropa y los accesorios colgantes, es agregar estantes de modo que podamos añadir más ropa doblada. Podemos comprarlos a medida, o hacerlos nosotros con madera reciclada.
  2. Crea espacios: Obviamente, para aprovechar la verticalidad del armario, debes crear un área vacía debajo de lo que cuelga en las perchas. Por lo tanto, organiza las prendas por altura y combina las que tengan la misma longitud, de modo que, debajo de las camisas, los suéteres, las faldas cortas, habrá un área para almacenar otros accesorios y ropa.
  3. Organiza bien las cosas con cajas o recipientes:  Las cajas, los contenedores transparentes, las cestas son un clásico para organizar la ropa y los objetos dentro del pequeño armario, y sin que algunas prendas, en especial las más pequeñas, o accesorios acaben dispersados. Eso sí, procura recurrir a organizadores que por su tamaño no ocupen demasiado espacio ya que entonces esta solución no te servirá para nada.
  4. Aprovecha las perchas al máximo:  Otra solución para poder organizar bien el espacio en tu armario pequeño será, colgar varias prendas de ropa juntas en la misma percha, pero procura que no sean más de dos o tres, sino quieres que la percha se rompa o acabe deformada. En el caso de querer añadir más cosas, puedes usar  pinzas.
  5. Usa una cadena: Este es un truco que te servirá para colgar más perchas de las que puedas creer. Pasa una cadena por la barra del armario y cuelga en cada anilla, cuelgas una percha.
  6. Vacía el armario de ropa que no uses: Cuando el armario no sea suficiente, debes encontrar otras soluciones para ahorrar espacio fuera del armario y buscar otro espacio que pueda ser útil para guardar la ropa que no usas en la temporada actual.
  7. Reordena el armario cada temporada: Para organizar un armario pequeño, el cambio de estación es una excelente oportunidad para reorganizar y eventualmente eliminar lo que no llevas puesto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias