Otoño

Cómo hacer el cambio de estación para que los niños se adapten de una forma práctica, rápida y divertida

Involucrar a los niños con el cambio de arrmario o con la compra de ropa nueva son algunas de las ideas para hacer el cambio de estación y que los pequeños se adapten fácilmente.

cambio de estación
Ideas para hacer el cambio de estación con los niños

Llegado el otoño, todos debemos adaptarnos al cambio de estación que además puede que se precipite de forma rápida con la bajada brusca de temperaturas que estamos viviendo estos días. En el caso de los niños sin embargo, es posible que necesiten algo más de tiempo para adaptarse de modo que os vamos a hablar ahora, de cómo hacer el cambio de estación para que los niños se adapten de una forma práctica, rápida y divertida.

Cómo hacer el cambio de estación para que los niños se adapten de una forma práctica, rápida y divertida

cambio de estación

El clima de otoño comienza a notarse, de modo que es mejor empezar a cambiar la ropa en el armario de nuestros hijos para evitar las primeras dolencias por el cambio de estación. Queremos así ofreceros algunos pequeños consejos que os van a servir para perder días enteros haciendo el cambio de estación y que os van a servir también para involucrar a los niños y que os ayuden.

  • Vacía completamente el armario. Para entender realmente la ropa que tienen los niños, es mejor sacar todo, muchas veces en las esquinas de los cajones hay prendas olvidadas
  • Selecciona cuidadosamente las prendas. Si tienes hijos mayores, puedes pedirles que te ayuden a separar la ropa en diferentes filas, dividiéndolas por el tipo de prenda, o también en función de la talla.
  • Una vez que hayas seleccionado las prendas que se van a poner este otoño debes guardarlas en el armario. Mete el resto en bolsas de plástico o cajas con aromas de lino,etiquétalas, y decide si las quieres guardar para otros niños o familiares o si quieres guardarlas para el año que viene.
  • Antes de meter la ropa de temporada de vuelta al armario, debes limpiar cuidadosamente este con soluciones naturales como el bicarbonato de sodio. Esto te ayudará a desinfectar los estantes, eliminar los malos olores y mantener alejados a los insectos como las polillas. Si quieres también puedes poner antipolillas en el armario, pero es mejor que los mantengas alejados de la ropa.
  • Coge la ropa que colocaste en las cajas la temporada anterior y organiza un simpático juego con los niños en el que tendrán que cambiarse de ropa y pretender cada vez ser algún personaje diferente . Los niños estarán encantados de ayudarte y podrás saber si la ropa todavía les sirve. Ya sabemos como los niños crecen todo el tiempo y, a veces, no se ajustan a su tamaño.
  • Luego decide qué guardar, organiza todo en el armario y haz una lista de lo que necesitas : desde ropa interior, hasta abrigo, ropa para la escuela, para hacer deporte, zapatos, etc…no dejes nada fuera
  • Aquí llega el momento de las compras . Toda mamá tiene una idea clara de lo relajante que puede ser ir de compras antes que los niños y lo relajante que puede ser cuando los niños eligen la ropa. Si luego se le suman las restricciones por la pandemia y las medidas de distanciamiento y seguridad que hay que respetar en las tiendas, ciertamente se vuelve más estresante para los niños. Si lo deseaS, puede optar por compras online en sitios dedicados a los niños que suelen tener descuentos y promociones durante todo el año.
  • O organízate y ve a las tiendas infantiles . Algunos consejos útiles para ir de compras con los niños son: elegir un momento no caótico, intercalar las compras con cosas más agradables para ellos como dar un paseo, elegir lugares donde tengáis un bar y un baño a mano para emergencias, llevar contigo lo necesario para entretenerlos y también pensar en la merienda, así como recordar llevar siempre la mascarilla y lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia ya que tocarán muchas cosas.
  • Una vez que hayáis comprado ropa nueva, ya sea en internet o en tienda, será bueno hacer un primer lavado con detergente y desinfectante antes de volver a guardarla en los armarios : siempre ha sido una buena regla de higiene pero lamentablemente es más necesaria en este período.
  • Si tienes amigos con niños de diferentes edades puedes organizar una «fiesta de intercambio». La idea viene de Estados Unidos y consiste en una reunión de madres en la que cada una lleva consigo la ropa usada de los niños aún en buen estado para intercambiarla con las demás. Una idea realmente bonita que se puede hacer en casa o quizás en un parque, que permita a los niños jugar juntos y a las madres reciclar la ropa de sus hijos sin gastar un euro. Al final del día, tal vez pueda optar por donar los que no ha intercambiado a organizaciones benéficas

Con estos pequeños trucos, el cambio de estación para los niños será compartido por toda la familia y resultará menos fatigoso para los padres . Y también ahorrarás dinero al evitar compras innecesarias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias