Decoración

Cómo decorar un dormitorio infantil cuando tienes poco espacio

decorar dormitorio infantil
Ideas y tips para decorar un dormitorio infantil pequeño

Decorar la habitación de los niños puede ser algo emocionante para los padres pero aunque tengamos grandes ideas o ilusión para decorar con todo tipo de muebles, colores y elementos infantiles, lo cierto es que no queda otra que limitarnos al espacio. Veamos entonces algunas ideas y tipos que nos van a servir para decorar un dormitorio infantil cuando tienes poco espacio.

Cómo decorar un dormitorio infantil cuando tienes poco espacio

decorar dormitorio infantil

¿Qué hacer cuando el dormitorio de nuestro hijo o hija apenas tiene espacio? ¿Cómo se puede decorar? En primer lugar, no hay que desesperarse. De hecho, existen varias alternativas a considerar en estas situaciones que además son bastante útiles, de modo que será bueno que las conozcas y seguro que el resultado final será un dormitorio lleno de encanto y con todo lo que habías pensado.

Considera un dormitorio tipo loft

En la actualidad, las casas y pisos modernos, apuestan por una reducción de tamaño más que significativa. Esto se traduce no solo en viviendas de pocos metros cuadrados, sino que además el espacio de los dormitorios en estas es realmente pequeño y en el caso de un dormitorio infantil, donde el niño va a pasar horas y horas jugando se debe elegir una decoración que sea funcional.

En este sentido, una de las primeras ideas a las que podemos recurrir es la del concepto «loft» de modo que pensemos en aprovechar el espacio al máximo, logrando que los muebles no ocupen la parte central del dormitorio y sobre todo, que la iluminación natural sea la protagonista en la medida de lo posible.

Un espacio abierto en cualquier dormitorio, será un espacio mejor aprovechado. En el caso del dormitorio infantil, si nos limitamos a lo básico, podemos decorar incluso con un espacio que sea muy limitado.

Mobiliario multifunción

Aquí estamos hablando de un consejo especialmente indicado para los dormitorios de los niños recién nacidos. Incluso si el niño necesita muchas cosas, no te desesperes y céntrate en la creatividad.

Un truco tan simple como efectivo pasa por optar por muebles multifunción. Uno de los ejemplos más frecuentes a los que se hace referencia es la cómoda . Un mueble versátil desde el punto de vista estilístico, puede ser de diferentes tamaños y permite conciliar dos necesidades. La primera es acomodar la ropa del bebé que no cabe en el armario. La segunda, sin embargo, es el de un cambiador. La encimera principal se puede utilizar sin problemas para este propósito, ahorrando espacio e insertando un maravilloso mueble en la habitación de tu hijo que, si es necesario, se puede personalizar con colores que nos gusten.

Por otro lado, y ya cuando los niños han crecido, los muebles multifunción son aquellos que integran la cama y además el escritorio. Son un tipo de mobiliario que además marca tendencia y que realmente nos permiten ahorrar mucho espacio.

Juegos inteligentes

Por otro lado, entre los consejos para salir adelante cuando hay poco espacio, una buena idea puede ser poner en primer plano los juegos inteligentes.

En este sentido, tenemos que volver al concepto de multifuncionalidad y hablar de la existencia de mesas que cuentan con tapas intercambiables, gracias a las cuales los más pequeños pueden ejercitar su creatividad. Obviamente, como se mencionó anteriormente, la función principal sigue siendo la de la mesa.

Haz uso del suelo

Parece trivial, pero es bueno no cansarse de recordarlo: cuando tienes poco espacio en el dormitorio infantil y no quieres dejar nada al azar, una excelente idea puede ser utilizar el suelo. Volviendo al tema del juego, nos gustaría señalar que existen numerosas alfombras lúdicas que permiten que los niños se diviertan y que los padres ahorren espacio en la habitación.

La importancia de los estantes y los cajones

Otra buena idea para ahorrar espacio cuando no lo tenemos es la de aprovechar los estantes y cajones que en el caso de los dormitorios infantiles van integrados no solo en los armarios sino también en esas camas modernas que vienen acompañadas por ejemplo de cajones. Además, en este contexto, se pueden colocar cestas en los estantes en los que colocar juegos o accesorios. Cuando el niño sea un poco mayor, las estanterías se pueden utilizar para guardar libros escolares y de ocio.

La pared de pizarra

Y como no, tenemos que mencionaros también la pared de pizarra que será la mejor idea para niños creativos a los que les gusta pasar tiempo pintando. Con solo pintar las paredes con este efecto (aunque sea una sola pared o solo una parte de las paredes), lograrás que el niño se divierta pintando sobre ellas y ahorrarás tener que comprar una mesita y una silla o cualquier otro mueble que se necesite para que el niño o niña se siente a pintar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias