Decoración

20 ideas para la decoración de la habitación de un niño

Pintar las paredes de blanco, utilizar vinilos, decorar las cortinas o usar lámparas originales son solo algunas de las ideas para la decoración de la habitación de un niño.

decoración habitación
Descubre las mejores ideas para la decoración del dormitorio infantil

¿Estás esperando un bebé? ¿Quieres renovar el dormitorio? Con unos simples pasos, puedes conseguir que el dormitorio de los niños sea el más moderno y a la vez, el más adecuado. Veamos a continuación, 20 ideas que te servirán para la decoración de la habitación de un niño.

20 ideas para la decoración de la habitación de un niño

decoración habitación

A partir del uso que hagamos del color, o de pequeños elementos decorativos, la habitación de un niño puede variar de forma sustancial. Usemos entonces estas ideas de decoración para sacar mayor partido al dormitorio del niño, siendo además un espacio adecuado para su tiempo de juego y para garantizar su descanso.

  1. Pinta las paredes de blanco: Comencemos con las paredes que pueden ser blancas o de color, pero si se elige el blanco, conseguirás que el espacio se vea más amplio e iluminado. Este color sin embargo puede ser una «tentación» para los niños que puede que acaben pintando las paredes por lo que podemos reservar una de las paredes para pintarla por ejemplo con pintura de efecto pizarra sobre la que podrán dibujar y borrar después sin problema.
  2. Vinilos para las paredes: Una vez que haya elegido la base de las paredes de la habitación, puedes pensar en las decoraciones: la solución más simple son los vinilos que se encuentran en tiendas bricolaje o en internet.
  3. Placa en la puerta: Si deseas hacer algo especial para decorar la nueva habitación, comienza por personalizar la puerta. Aplica con dos trozos de cinta adhesiva una placa de madera decorada con el nombre del niño. Es posible decorar la madera contrachapada con colores pasteles normales o fijar el color con pintura en aerosol.
  4. Decoración del pomo de la puerta: Para una habitación de cuento de hadas, nada como usar materiales como la goma eva, con el que crear elementos decorativos que colgar del pomo de la puerta.
  5. Decora las paredes:  ¿Buscas de una manera divertida para cambiar la decoración de tu hogar a tu hogar? Es posible gracias al revestimiento en pintura de pizarra tal y como hemos mencionado, o también convertir una de las paredes en un imán gigante, gracias a la pintura imantada.
  6. Utiliza estantes: El uso de estantes en el dormitorio te servirá para tenerlo todo ordenado. Además los puedes comprar (o hacer) con formas o diseños que sean originales y divertidos.
  7. El rincón de lectura: Todos los muebles u objetos en la casa deben ser aptos para niños. ¿Por qué no crea entonces un rincón de lectura con cojines, mecedora y libros?.
  8. El estante del libro: Si no tienes espacio para un rincón de lectura, simplemente coloca una estante de madera para descansar encima de una mesa baja o colgar en la pared y hacer de este una especie de «mini biblioteca» donde los niños tengan sus libros.
  9. Cojines divertidos: ¿Quieres cambiar el aire de la habitación? Solo usa una colcha colorida y cojines divertidos para darle a la habitación una nueva apariencia. También puedes hacerlos reciclando creativamente un par de jeans viejos.
  10. Pom pom gigante: Los pompones gigantes pueden colgarse del techo o colocarse en la cama, y además están de moda. Los puedes comprar en tiendas de decoración o hacerlos tú mismo con un poco de lana.
  11. Cuadros decorativos: Con la técnica de decoupage, solo necesita comprar pequeños cuadrados de madera: dependerá de tu imaginación y la de tu hijo elegir colores y personajes para decorar la habitación
  12. Utiliza una alfombra: Una hermosa alfombra no solo dará un toque de color a la habitación, sino que también ofrecerá a los niños la oportunidad de rodar y jugar en el suelo.
  13. Área de juego con una alfombra suave: Una alternativa a la alfombra clásica es la alfombra de juego: puedes encontrarla en muchas versiones, con letras, números, animales y princesas. ¡Deje que tu hijo elija lo que prefiera!.
  14. Decora con el nombre: Para hacer que la habitación sea única, puedes decorarla con el nombre de tu hijo: puedes imprimir las letras que formen el nombre y colgarlas en marcos del mismo color, o colgar letras grandes en madera u otro material.
  15. Baúl de los tesoros: Los baúles son tendencia, de modo que puedes comprar uno para el dormitorio de tus hijos, o aprovechar uno que ya tengas en casa, y usarlo para que guarden dentro sus juguetes favoritos que sean para ellos como un «tesoro» y que además puedan mantener siempre recogidos cuando no los usan.
  16. El cielo en la habitación: ¿Quieres que tus hijos duerman bajo un cielo lleno de estrellas? Puedes hacerlo: solo pega en el techo, pegatinas con la forma de la luna, las estrellas y los planetas que se iluminen en la oscuridad y que lleguen hasta tal vez la cama.
  17. Cojín para el pijama: ¿Quieres atraer a sus hijos a guardar su pijama por la mañana antes de ir a la escuela? ¿Y al mismo tiempo quieres darle un toque agradable a la habitación? La mejor opción será recurrir al uso de un cojín para guardar el pijama.
  18. Puffs: Los puffs están de moda  y además puede hacerlo en casa, incluendo el uso de material reciclado.
  19. Decora las cortinas: Si tienes cortinas blancas o de un solo color, puedes enriquecerlas con mariposas, lazos, estrellas o pequeños animales fijados con pinzas.
  20. Luces decorativas:Cambiar la iluminación puede darle un nuevo toque a cualquier habitación. También puedes elegir lámparas con formas particulares, como estrellas o animales, para aplicarlas directamente a la pared.

Lo último en Bebés

Últimas noticias