Embarazo

10 señales que indican que estás embarazada de un niño

Descubre cómo saber si es niño o niña a través de algunas curiosas señales que te servirán para saber, que lo que vas a tener es un niño.

cómo saber si es niño o niña
Descubre señales curiosas para saber si tu bebé es un niño

¿Cómo saber si tu bebé va a ser niño o niña? ¿Deseas saber si estás embarazada de un niño? Puedes esperar a partir del quinto mes cuando es fácil descubrir el sexo del bebé mediante una ecografía, pero si deseas descubrirlo estando en las primeras semanas de gestación debes estar atenta a las señales. Veamos entonces a continuación, 10 señales de que estás embarazada de un niño.

Como hemos dicho al principio, cómo saber si es niño o niña, es algo que solo puede confirmarse mediante una ecografía o mediante un análisis de sangre específico. Pero hay algunos signos o señales que pueden indicar que está embarazada de un niño. No es algo científico en absoluto, pero puede resultar divertido recurrir a ellas y de este modo comprobar si han servido de algo o no.

10 señales que indican que estás embarazada de un niño

cómo saber si es niño o niña

¿Cómo saber si va a ser niño o niña? Puedes hacer caso de estas señales, las más claras para indicar que estás esperando un niño.

1.Forma del vientre

Una de las formas más tradicionales o más recurrentes para saber si el bebé va a ser niño o niña. Seguro que tu madre o tu abuela ya te habrán dicho que dependiendo de la forma de la barriga es posible conocer el género del bebé.

Si la barriga duele más y se nota más fuerte y apretada, tienes muchas posibilidades de estar esperando un niño. Como decimos no es algo científico, pero sorprendentemente suele ser una forma certera de adivinar qué estamos esperando. Fíjate además en la forma, si es puntiaguda suele corresponder a un niño, mientras que si tiene la forma más redonda, suele ser una niña.

2. Alimentos salados

Se dice que las mujeres embarazadas de niños tienen un mayor deseo de comer alimentos salados.

3. Temperatura de los pies

Las personas mayores a menudo creen que si una mujer tiene los pies más fríos que antes del embarazo, está esperando un niño.

4. La piel

Observa bien la piel de la cara. Si se vuelve más seca que antes del embarazo estás esperando un niño.

5. Los senos

Con el embarazo, los senos experimentan cambios, mírate en el espejo, si el seno derecho es más grande que el izquierdo, estás embarazada de un niño.

6. Calendario chino del embarazo

Hay una tabla china donde la mujer embarazada debe buscar la fecha de la concepción del bebé y la edad de  la madre, verificar los datos y ver el color del cuadrado correspondiente. Si es rosa, tendrá una niña, si es azul, tendrá un niño.

7. Copa y aguja

Llena medio vaso con agua, toma una aguja de coser e hilo, enhebra la aguja y sostén los extremos.

Coloca la aguja y el hilo en el centro de la copa sin tocar el agua. Si la aguja comienza a balancearse y toca los lados de la copa, es un niño.

8. Pan

Otra creencia asegura que una mujer embarazada tendrá un niño si prefiere comer la corteza del pan en lugar de la miga.

9. Prueba de los cubiertos

Otra prueba muy simple de hacer, alguien tiene que esconder un tenedor y una cuchara en diferentes almohadas, sin que la futura madre lo vea.

La madre debe elegir uno de los cojines, si elige el cojín donde estaba el tenedor es un niño.

10. Sueños

Estás embarazada de un niño si sueñas que serás la madre de una niña.

Con estas señales, algunas de ellas bastante increíbles, puede que adivines el sexo del bebé antes de confirmarlo con la prueba indicada, pero niño o niña, lo importante es que el bebé esté sano y el embarazo está siendo acompañado por profesionales especializados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias