Cómo hacer un puff con botellas de plástico

puff con botellas de plastico
Pasos para hacer un puff con botellas de plástico

Hacer muebles reciclados es algo cada vez de lo más habitual y no solo gracias al uso de la madera de elementos como los palets, sino que también podemos hacerlos con plástico. Os explicamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer un puff con botellas de plástico.

Puff con botellas de plástico

Los puff son quizás uno de los muebles más de moda entre las actuales tendencias de decoración. En una entrada reciente ya vimos cómo podíamos hacer un puff con neumáticos, pero lo cierto es que a partir de otros elementos reciclados como el plástico, también podemos hacer este tipo de asiento.

Un puff hecho con botellas de plástico será un puff ligero, que podemos colocar en cualquier estancia de la casa, en especial el dormitorio de los niños o adolescentes que estarán encantados de poder contar con un asiento tan moderno y original. Veamos ahora como se hace.

Pasos para hacer un puff con botellas de plástico

Si tienes varias botellas de plástico en casa, puedes hacer este tipo de puff de manera fácil siguiendo estos pasos:

  • Botellas de plástico de litro o litro y medio
  • Tela
  • Esponja
  • Hilo y Aguja
  • Cinta adhesiva

Pasos

  1. El primer paso para hacer este puff con botellas de plástico es cortar las botellas de modo que la podamos ensamblar una con otra. Lo que tienes que hacer es cortar el cuello de una de las botellas e introducir dentro, del revés otra botella. Luego las unes con un poco de cinta adhesiva.
  2. Una vez tienes suficientes botellas ensambladas de modo que puedas hacer con ellas un cuadrado o una figura que tenga forma similar a un círculo, las unes todas con cinta adhesiva. Lo ideal es utilizar para hacer este puff unas 30 botellas. Debes unirlas todas con cinta adhesiva tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo.
  3. Una vez tienes unidas todas las botellas debes comprobar su consistencia y resistencia. Coloca un cojín encima y te sientas para ver si aguantan tu peso. Ese mismo cojín deberá ser después el que coloques antes de acabar el puff.
  4. Nos toca ahora cubrir con tela las botellas. Debes medir la tela dejando unos centímetros de más para que puedas hacer una especie de funda.
  5. Existen dos modos de hacer la funda de tu puff con la tela. Una es cortar dos trozos de tela, cubrir con ellas las botellas y unirlas con aguja e hilo o con máquina de coser, dejando un lado abierto para introducir las botellas. Otra opción es cubrir con tela las botellas marcar por debajo, cortar la tela y coserla con las botellas ya dentro.
  6. Eso sí no olvides cubrir también el cojín con esa tela para que sea todo del mismo color o estampado.
  7. Una vez hayas forrado también el cojúín ya habrás acabado y ya podrás disfrutar de tu puff con botellas de plástico.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias