Decoración

Cómo hacer un puff con neumáticos

Hacer un puff con un neumático es una forma de reciclar y decorar por partes iguales. Toma nota de estos pasos y crea una pieza única para decorar tu casa.

Hacer un puff con neumáticos
Pasos para hacer un puff con neumáticos

Hacer un puff con neumáticos es una manera de conseguir un asiento de más con un elemento reciclado. Cambiar las ruedas del coche nos puede proporcionar una materia prima que estará preparada para la acción. Unos neumáticos que tendrán la forma perfecta para conseguir servir de asiento improvisado se convertirán en esa base de un puff. Vamos a necesitar algunos elementos más para convertir este neumático en un puff, en especial el relleno de espuma y el tejido que nos permita tener un asiento de lo más cómodo. Toma nota de estos pasos para hacer un puff con neumáticos.

Materiales para hacer un puff con neumáticos

  • Neumático
  • Tela
  • Gomaespuma
  • Pegamento o pistola de silicona

Pasos para hacer un puff con neumático

  1. El propio neumático ya tiene una forma ideal para convertirse en un puff. Lo vamos a lavar bien hasta que esté perfectamente desinfectado. Este elemento es uno de los que sufre mayor desgaste y está en contacto con todo tipo de superficies. Limpiamos muy bien y reservamos mientras seguimos con el resto de los elementos para formar este puff.
  2. Escogeremos una tela que pueda combinar con el neumático. Nos ayudará a crear el punto en el que nos sentaremos. Podemos pintar la parte exterior del neumático para que pueda combinar mucho mejor con el resto de las piezas de este puff.
  3. Tomamos la gomaespuma y la recortamos siguiendo la forma del neumático, deberá ocupar la parte central. La cortaremos con la ayuda de unas tijeras para que encaje perfectamente con el neumático.
  4. Forramos la gomaespuma con la tela que más nos guste. Podemos seguir forrando todo el neumático o solo la parte que nos interesa. Podemos usar una máquina de coser o una pistola de pegamento. En ambos casos quedará bien, si usamos la máquina de coser, podemos crear una funda perfecta que podremos quitar cada vez que necesitemos lavar el puff.
  5. Con la pistola de pegamento conseguiremos un acabado mucho más rápido, pero será casi permanente. No tendremos posibilidad de deshacerlo a no ser que con unas tijeras cortemos la tela para poder limpiarla. Dependiendo del uso del puff o del tipo de tela optaremos por una u otra opción. Deberá quedar de la mejor manera posible con un acabado casi profesional, la tela bien extendida y colocada.
  6. Ponemos el cojín en el centro del neumático y lo colocamos. Tendremos el puff terminado, solo nos quedará situarlo en el lugar adecuado. Habremos creado un asiento de más con esta sencilla manualidad.

Tener un nuevo puff es de lo más sencillo, solo requiere un poco de atención y contar con los elementos necesarios para por crearlo a nuestra medida y gusto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias