Cómo hacer una mesa con neumáticos
Hacer una mesa con neumáticos es una forma barata y sencilla de crear una pieza de lo más necesaria. Toma nota de estos pasos y materiales para crear una mesa sorprendente y funcional.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Hacer una mesa con neumáticos es una manera de reciclar mientras creamos una pieza de decoración de lo más original. No necesitamos nada más que unas cuantas herramientas unidas a la materia prima por excelencia, ese neumático que podemos aprovechar de un cambio propio, por qué tirar esas piezas y no darles una vida mucho más larga. Con este neumático vamos a hacer una mesa auxiliar que seguro dará mucho de qué hablar. Toma nota de estos elementos y prepárate para hacer con tus propias manos una mesa con neumáticos única y funcional.
Materiales para hacer una mesa con neumáticos
- Neumático
- Detergente lavavajillas
- Manguera
- Escobilla
- Madera contrachapada
- Cinta métrica
- Lápiz
- Cuerda
- Sierra circular
- 4 patas para la mesa
- Sierra de vaivén
- Pegamento para madera
- Taladro
- Tornillos
- Ángulos L
- Pegamento de construcción
- Pintura
- Tinte para madera
- Soga de yute
Cómo hacer una mesa con neumáticos
- La elección del neumático será una de las claves de esta mesa, podemos usar las medidas que más necesitemos en nuestro salón, terraza o habitación, esta mesa quedará de maravilla en cualquier rincón.
- Empezamos este sencillo proyecto de carpintería midiendo la superficie del neumático, le colocaremos una lámina de madera para poder crear una mesa muy especial. Utilizamos la cinta de medir para poder cortar el tablero de madera contrachapada que vamos a hacer.
- Directamente dibujamos las medidas sobre el tablero y lo cortaremos con la sierra. Deberemos ser lo más precisos posibles para obtener un buen resultado, reservaremos la pieza que obtengamos.
- Vamos a hacer una base un poco más pequeña, cortaremos las mismas medidas que para la superficie, pero con un par de centímetros de menos. En esta base es en donde atornillaremos las patas para que quede perfectamente equilibrada y segura.
- Ponemos el pegamento de construcción en la cubierta superior y la uniremos al neumático. Con este paso ya tendremos la parte superior lista. Podemos darle un punto de color, añadiendo un poco de pintura. La imaginación es el límite para este proyecto, depende de la situación podemos ser más o menos atrevidos, un color blanco o gris combinará con cualquier decoración.
- La parte del neumático exterior la vamos a cubrir con una cuerda o tela gruesa. Enrollaremos sobre sí mismo este elemento dándole un punto de calidez muy elegante. Si usamos una tela también puede quedar muy bien, dependiendo de los colores que hemos escogido.
- Le ponemos la parte inferior pegando las patas con ayuda de cola de construcción y habremos terminado una mesa única y original.
Atrévete a crear algo de un elemento reciclado que dejará con la boca abierta a tus invitados, nadie podrá imaginarse que esa bonita mesa era antes parte de tu coche.
Temas:
- Hogar