Coronavirus

Cómo hacer una mascarilla infantil a partir de una para adultos

Con solo doblar la mascarilla y hacer un par de nudos podemos adaptar la mascarilla quirúrgica estándar para hacerla de tamaño infantil.

mascarilla infantil
Todos los pasos para convertir una mascarilla quirúrgica en una infantil

Una de las pautas a seguir para el nuevo curso escolar es la de que todos los niños a partir de seis años lleven mascarilla. Lo más aconsejable entonces será comprar mascarillas infantil lavable, pero en caso de emergencia, es posible adaptar las de adulto para que las lleven sin que se les caiga o les moleste. Os explicamos ahora cómo podéis hacer una mascarilla infantil a partir de una para adultos.

Cómo hacer una mascarilla infantil a partir de una para adultos

Cuando se trata de «convertir» una mascarilla para una cara adulta en una que se adapte a una cara infantil, lo más adecuado es adaptar las mascarillas quirúrgicas que son mucho más fáciles de manipular a la hora de querer hacerlas más pequeñas, de modo que los niños las puedan llevar sin problema alguno. Además, este tipo de mascarillas se consideran las más efectivas (junto a las FPP2) para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

En el mercado ya podemos encontrar mascarillas quirúrgicas de tamaño infantil o de un tamaño que resulta el adecuado para que las lleven los niños, pero en caso de haber comprado cajas o paquetes para la familia en general y querer aprovecharlas también para los niños, siempre puedes hacer lo siguiente:

  1. Comenzaremos cogiendo la mascarilla con las manos lavadas (ya que la vamos a manipular y no se debe contaminar en ningún momento sino no servirá para nada), y la doblamos tanto de la parte de arriba como la parte de abajo hacia dentro. Debemos asegurarnos que la parte externa de la mascarilla, queda en el interior (luego le vamos a dar la vuelta).
  2. A continuación y con las dobleces marcadas, tenemos que hacer un pequeño nudo en cada una de las gomas de las mascarilla y lo llevamos hasta que quede bien pegado a las partes que hemos doblado hacia dentro.
  3. El último paso de todos será darle la vuelta a la mascarilla, y se la colocamos al niño, para acabar de ajustarla de modo que le pueda cubrir bien la boca y la nariz y no le moleste a la hora de respirar. No olvidemos además presionar en la parte superior (donde se encuentra la varilla metálica), para ajustar bien la mascarilla en la zona de la nariz.

Como habéis podido comprobar, hacer una mascarilla infantil a partir de una para adultos es algo realmente sencillo, y nos sacará de más de un apuro en caso de emergencia o de no tener a mano una mascarilla de talla infantil.

Otro modo de adaptar nuestra mascarilla de adultos para los niños, es hacer dos nudos a los lados, y meter los picos que nos quedan hacia dentro (un truco que sirve también para que no se os empañen las gafas al llevar la mascarilla), tal y como se explica en este vídeo:

Lo último en Bebés

Últimas noticias