Coronavirus

CO-win Kids, la app que permite a los padres medir la exposición de sus hijos al coronavirus en las escuelas

CO-win Kids es una nueva aplicación que permite a los centros poder rastrear de forma eficaz posibles casos de coronavirus en las escuelas.

CO-Win Kids
CO-win Kids , la app para adelantarse a los posibles contagios de coronavirus en las escuelas/ Foto: Enzymeadvisinggroup

Hoy Lunes 7 de septiembre, se inicia el curso 2020-2021 en cinco comunidades autónomas, mientras que las demás lo irán se irán incorporando a las clases en los próximos días. Ante la incertidumbre de muchos padres, surge una app llamada CO-win Kids, con la finalidad de ayudar a los padres a medir la exposición de sus hijos al coronavirus en las escuelas.

CO-win Kids, la app que permite a los padres medir la exposición de sus hijos al coronavirus en las escuelas

COwin-Kids, se ha creado a partir de la app inicial COwin-19 (una aplicación de rastreo de contactos diseñada para garantizar un entorno de trabajo saludable) con la voluntad de poder tranquilizar a los padres de los niños en las escuelas, ya que ofrece una solución para que la dirección de los centros educativos puedan tomar decisiones a la hora de actuar sobre un posible caso de contagio de Covid-19 dentro de las aulas.

«Como padres, nuestras principales preocupaciones es garantizar la seguridad de nuestros hijos en el entorno escolar y que el curso se desarrolle con la máxima normalidad. COwin-KIDS facilita la monitorización del cumplimiento de las medidas de seguridad en los centros escolares y además facilita la comunicación inmediata entre familias y centros educativos», ha comentado Álvaro Ortín, CEO de Enzyme Advising Group, la empresa detrás de la novedosa aplicación.

Así funciona CO-win Kids

A cada alumno y cada miembro del personal del centro educativo se le asigna un colgante bluetooth que debe llevar colgado todo el tiempo que se encuentre dentro del centro. El aparato va registrando a los compañeros con los que el alumno haya estado en contacto de forma continuada, a menos de 1,5 metros y durante 15 minutos.

La app va almacenando la información que recogen todos y cada uno de los colgantes, y con ella, un responsable en cada centro puede ir analizando el número de contactos que podrían estar en riesgo ante un caso de contagio y tomar las medidas preventivas pertinentes. Así mismo, el sistema permite registrar todos los datos con el fin de hacer un seguimiento de la evolución de cada caso. Con esta aplicación, si se produce el caso de un alumno sintomático, se podría saber de forma inmediata qué alumnos han estado más expuestos, de modo que se minimiza el impacto de tener que enviar a todos los alumnos a casa.

A su vez, los padres también pueden estar al tanto del nivel de exposición de sus hijos con otros alumnos gracias a la información almacenada en otra app diseñada específicamente para las familias. Además, el sistema de notificaciones permite saber en todo momento y en tiempo real que medidas de prevención individual o colectiva se están aplicando en el centro.

La idea de esta aplicación es sin duda novedosa y puede ser de gran interés al facilitar una buena solución para que a los centros les sea más fácil hacer un rastreo de posibles casos de contagio, además de tranquilizar a los padres que no estén convencidos de que los niños vayan a estar «protegidos» frente al riesgo de contagio. Además, parte de los beneficios de esta iniciativa se donarán a la lucha contra la pandemia en países con menos recursos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias